• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

LATAM operaría vuelos desde Argentina con matrícula chilena

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

LATAM operaría vuelos desde Argentina con matrícula chilena

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile firmaron un acuerdo que permite a LATAM realizar el vuelo entre el Aeropuerto Ezeiza y Miami, con aviones de matrícula chilena y tripulación argentina. 

Cabe señalar que la empresa de capitales chilenos y brasileños realiza, desde su filial argentina, la ruta EZE-MIA con un Boeing B767, avión que quedará obsoleto a partir de 2020, ya que no cuenta con el equipamiento que el gobierno estadounidense exige. 

DESDE SCL: ANAC Argentina firma memorándum con DGAC Chile par… https://t.co/WEr6iXMJzm

— Círculo CTA (@CICTAR_Chile) July 15, 2019

“Este acuerdo es un primer paso hacia el alquiler de aviones para que se opere con personal argentino, pero todavía no les dimos la autorización a LATAM para que lo haga”, declaró al diario Clarín, Tomás Insausti, titular de la ANAC. 

El acuerdo, conocido como “interchange”, aún se encuentra a la espera de la aprobación del gobierno argentino. Recientemente Rosario Altgelt, CEO de la filial, informó al Clarín que esta medida era la única forma de continuar operando esta ruta, y que de no aprobarse, suspenderían este viaje a partir de enero del año que viene. 

Sin embargo, esta solicitud generó una problemática dentro del gremio de capitanes, luego de que 164 de los casi 230 que colaboran para LATAM firmaran un petitorio, dirigido a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), donde convocan a una asamblea para tratar el tema y que sean ellos los que negocien este tipo de acuerdos. 

“Todavía falta un punto que tanto la industria aérea como las autoridades políticas de Argentina deben sortear en todo lo que respecta a la posición de los gremios aeronáuticos, los que tradicionalmente han manifestado posiciones contrarias a cualquier medida que implique una liberalización de los cielos” escribió el periodista especializado Ricardo Delpiano.

Tags: LATAM

Noticias Relacionadas

Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

Traslada LATAM sus operaciones a la T1 del AICM

30 mayo, 2025
Anuncia LATAM Cargo Group expansión en operaciones

Anuncia LATAM Cargo Group expansión en operaciones

22 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 mayo, 2025
Next Post
Se inconforman sindicatos por entrada de Emirates

Se inconforman sindicatos por entrada de Emirates

Pide Colegio de Pilotos inclusión en plan aeroportuario

Pide Colegio de Pilotos inclusión en plan aeroportuario

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados