Pasar al contenido principal
29/03/2024

Incrementarían Singapore Airlines y Malaysia Airlines su alianza

Redacción A21 / Martes, 2 Julio 2019 - 20:00

 

Las aerolíneas asiáticas Singapore Airlines y Malaysia Airlines firmaron un acuerdo para explorar una posible asociación estratégica la cual podría incluir un incremento de su código compartido así como servicios de mantenimiento de carga y aeronaves. 

Cabe resaltar que el acuerdo se produce justo cuando Malaysia Airlines atraviesa por problemas financieros y el gobierno de su país analiza la posibilidad de cerrar, vender o refinanciar a su aerolínea nacional, de acuerdo con el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad. 

“Malaysia Airlines necesita tantos amarres como sea posible para mantenerse con vida. Es probable que Singapore Airlines sea la ganadora de esta alianza al obtener un mercado y una red más grandes y amplios”, dijo Shukor Yusof, jefe de la empresa malaya Endau Analytics. 

Asimismo, las aerolíneas afirmaron en un comunicado conjunto que la nueva cooperación podría incluir una expansión significativa de los vuelos de código compartido más allá de las rutas Singapur-Malasia, así como mejoras en el frente del programa de viajero frecuente.

El objetivo según estas, es que dentro de los próximos meses se concrete dicho acuerdo, mismo que estará sujeto a aprobaciones reglamentarias, y que incluirá a las filiales de Singapore Airlines SilkAir y Scoot, así como Firefly de Malaysia Airlines.

Facebook comments