Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing recibe primera orden por aviones MAX desde accidente

Redacción A21 / Martes, 18 Junio 2019 - 10:01

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) firmó una carta de intención con Boeing para la futura compra de 200 aeronaves de la familia MAX. Ésta es la primera orden que recibe la compañía estadounidense para los aviones MAX, luego del accidente en Etiopía el pasado 10 de marzo.

La orden tendría un valor de 24 mil millones de dólares, a precio de lista, y estaría compuesta de unidades B737 MAX 8 y B737 MAX 10. El Grupo está compuesto por aerolíneas las British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL.

“Estamos muy honrados por el liderazgo de que IAG ponga su confianza en el MAX y, ultimadamente, en la gente de Boeing y en nuestro compromiso para la calidad y la seguridad” dijo Kevin McAllister, presidente comercial de Boeing.

Por su parte, Willie Walsh, presidente de IAG dijo que esta compra formaría parte de la estrategia de diversificación de su flota, que actualmente posee 582 aeronaves.

En el grupo de aerolíneas europeas, la flota de aviones de fuselaje estrecho está compuesta principalmente de aviones A320.

En 2018, el IAG transportó un total de 113 millones de pasajeros en su red de más de 268 destinos.

La adquisición de estas aeronaves por parte del grupo europeo aún no se concreta y, cuando suceda, Boeing lo anunciará en su sitio web de órdenes y entregas, informó la empresa estadounidense.

Facebook comments