• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Corte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Corte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American

La Corte Suprema de Chile revirtió el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), y anuló la posible alianza entre LATAM Airlines Group, American Airlines y la IAG –conglomerado que engloba a los transportistas europeos Iberia y British Airways–, luego de considerar que dicha unión podría constituir un monopolio de mercado.

Ante esto, la aerolínea nacional de Chile manifestó su inconformidad ante el resultado llegado, argumentando que esto puede ser un mal precedente para el desarrollo de la aviación comercial del país, que actualmente está ubicada como una de las más evolucionadas en Latinoamérica.

“Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC”, declaró a un medio local, Ignacio Cueto, presidente del grupo.

Con rechazo de la Corte Suprema de los JBA de @LATAMAirlines @AmericanAir e IAG, los beneficios en conectividad, turismo y más empleo se darán en otros países de la región y no en #Chile. Aeropuerto de Santiago perdería hasta 35% de tráfico de conexión. https://t.co/7sbwnWGUHa pic.twitter.com/oyLmOwQxCe

— Ricardo Delpiano (@RicardoDelpiano) 24 de mayo de 2019

Cabe señalar que, cuando se informó de la posibilidad del acuerdo, la Asociación Chilena de Agencias de Turismo rechazó la medida, ya que en su opinión, daría a estas líneas aéreas el control del 78% del mercado desde el país andino hasta Norteamérica, y el 64% en la demanda europea.

En ese sentido, de confirmarse la alianza, las cuatro aerolíneas habrían operado bajo un código compartido, y LATAM hubiera aumentado su oferta en más de 400 destinos entre Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Tags: American AirlinesBritish AirwaysIberiaLATAM Airlines Group

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

10 junio, 2025
Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

10 junio, 2025
Next Post
Desplome de helicóptero de Semar sin sobrevivientes: Conafor

Desplome de helicóptero de Semar sin sobrevivientes: Conafor

Por retrasar vuelo, renuncia titular de Semarnat

Por retrasar vuelo, renuncia titular de Semarnat

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados