• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alitalia, ¿la aerolínea más puntual de 2019?

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alitalia, ¿la aerolínea más puntual de 2019?

De enero a abril, Alitalia se posicionó como la aerolínea más puntual en el mundo, al registrar que el 89.3% de sus vuelos aterrizaron en tiempo.

De acuerdo con FlightStats, sociedad independiente de los Estados Unidos que monitorea el desempeño a tiempo de las líneas aéreas, durante los primeros cuatro meses del año, el transportista de bandera italiana ha estado entre los primeros cinco puestos, repitiendo en el primer lugar en dos meses.

Alitalia, en febrero, ha sido la primera compañía del mundo por puntualidad, con el 90,12% de los vuelos aterrizados en horario. Los datos han sido certificados por FlightStats. ✈️ https://t.co/91Mm3wnQNl pic.twitter.com/8noOINFsiV

— Alitalia España (@Alitalia_Esp) 7 de marzo de 2019

Además, el índice de puntualidad de Alitalia es 9% por ciento más alto que el índice promedio de puntualidad de las aerolíneas a nivel mundial (78.5%). Y, ésta fue la única línea aérea europea que quedó dentro de los primeros cinco lugares.

Durante abril, Alitalia se posicionó en el tercer lugar, tras operar 15 mil 958 vuelos con un factor de puntualidad del 87.51% y está detrás de LATAM Airlines (90.01%) y All Nippon Airways (87.73%).

Cabe señalar que, dentro de los primeros 43 lugares, analizados por Flightstats, no está ninguna aerolínea mexicana. El Top 10 de abril lo completan: Jet Airways, Japan Airlines, Iberia, SAS, Delta Air Lines, British Airways y Qantas.

FlightStats compara los datos de las empresas aéreas equivalentes por tamaño y red, utilizando un método de desempeño “A14”, el cual registra las demoras de menos de 15 minutos a partir de la hora programada en la puerta de embarque.

Tags: AlItaliaFlightStats

Noticias Relacionadas

Italia, único país europeo donde aerolíneas extranjeras dominan mercado local

Italia, único país europeo donde aerolíneas extranjeras dominan mercado local

28 julio, 2023
Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

3 abril, 2023
Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

3 abril, 2023
Declara Comisión Europea ilegal préstamo para Alitalia

Declara Comisión Europea ilegal préstamo para Alitalia

28 marzo, 2023
Next Post

¿De Nueva York a Londres en 90 minutos? Esta empresa así lo cree

Airbus presenta en México el H145

Airbus presenta en México el H145

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados