Pasar al contenido principal
24/04/2024

Caen ganancias de Ryanair en más del 20%

Redacción A21 / Lunes, 20 Mayo 2019 - 18:03

Durante el primer trimestre de 2019, la aerolínea de bajo costo Ryanair reportó una caída del 29% en sus beneficios económicos, y señaló que el incremento en los precios de combustible, la contracción de las economías, las peleas tarifarias con otras empresas y la crisis MAX son los principales causantes de esta caída.

Hasta el mes de marzo, la compañía de irlandesa reportó mil 20 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1.14 mil millones de dólares), el beneficio más bajo en cuatro años, resultado de una “guerra de tarifas”, que de acuerdo con la compañía irlandesa, es una cuestión por la que atraviesan todos los transportistas del viejo continente.

“El crecimiento en la capacidad de las rutas de corta distancia y la ausencia de la Semana Santa en el primer trimestre provocó una caída del 6% en la tarifa aérea, lo que estimuló un crecimiento del tráfico del 7%”, declaró Michael O’Leary presidente ejecutivo de Ryanair.

El directivo explicó que los resultados están “en línea” con las previsiones, luego de pronosticar que para a finales de marzo de 2020 Ryanair tendría una ganancia general de entre 750 y 950 millones de euros; además, precisó que los registros no tienen relación con las pérdidas de LaudaMotion (139.5 millones de euros), la cual fue adquirida por el transportista en julio pasado.

No obstante, la aerolínea incrementó en 19% (hasta alcanzar los dos mil 400 millones de euros) en ingresos auxiliares como ventas a bordo, recargos por equipaje y tarifas de embarque con prioridad.

Vinculado a ello, la aerolínea se vio afectada por los retrasos en la entrega del Boeing 737 MAX, luego de que autoridades de la industria cesaran su producción y operación tras el accidente fatal de Ethiopian Airlines. Esta crisis obligó a que la aerolínea de bajo costo redujera su capacidad en cerca de un millón de asientos.

Cabe señalar que Ryanair ha ordenado 135 Boeing 737 MAX 200, con opción a 75 más y como parte de la reafirmación de la confianza en el fabricante europeo, la línea aérea espera la operación de cinco de ellos durante la temporada 2019-20.

Facebook comments