El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden para dejar en tierra a la flota de aviones norteamericanos B737 MAX 8 y 9, luego del accidente de Ethiopian Airlines el pasado sábado.
“La seguridad de la población de Estados Unidos y del mundo es nuestra preocupación principal. Espero que pronto (Boeing) tenga una respuesta pero hasta entonces, estos aviones se quedarán en tierra” declaró el presidente desde la Casa Blanca.
Noticia de Última Hora: #Breaking Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió una orden para dejar en tierra toda la flota de aviones #B737MAX en Estados Unidos. Más en breve. #A21Informa
— aviacion21 (@aviacion21) 13 de marzo de 2019
Por su parte, la compañía estadounidense emitió un comunicado en el que apoya la decisión del gobierno de dejar en tierra a la familia MAX.
“Boeing ha determinado -extremando precauciones y con miras a recuperar la confianza del público en la seguridad de la aeronave- recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de la flota entera global de 371 aeronaves 737 MAX” escribió la compañía en un tuit.
In Consultation with the FAA, NTSB and its Customers, Boeing Supports Action to Temporarily Ground 737 MAX Operations: https://t.co/YGgmgAZK3O pic.twitter.com/5bnxevuzlD
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 13 de marzo de 2019
Con esta medida, la nueva familia de aviones de Boeing (que tiene un catálogo de pedido de cerca de cinco mil aeronaves) ha quedado inoperativa en todo el mundo. La última vez que sucedió algo similar fue en 2013, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó una medida similar contra la familia Dreamliner de Boeing.
Las acciones de Boeing se han desplomado más de 10% desde que ocurriera el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian el pasado domingo, poco después de su despegue desde Addis Abeba.
Facebook comments