En colaboración con AeroTime
El pasado 7 de marzo, American Airlines puso en tierra 14 aviones 737-800 luego de descubrir que los contenedores superiores en las cabinas no cerraban de manera adecuada, lo que, finalmente, llevó a la cancelación de cerca de 40 vuelos.
“Aunque el problema no afectó la seguridad del vuelo de estas aeronaves, estamos trabajando con nuestro proveedor y la FAA para solucionar este problema de inmediato” señaló la aerolínea en un comunicado. Sólo dos aeronaves presentaron este problema, sin embargo American Airlines decidió sacar de circulación otras doce, por precaución.
El trabajo fue realizado por proveedor externo que “no estaba a la altura de nuestras normas”. La aerolínea supervisó el trabajo completado en los doce aviones que fueron retirados por precaución.
Proud to celebrate the 20th anniversary of the first passenger flights on 777 and 737-800 with American Airlines. Old friends are the best friends, right @AmericanAir? pic.twitter.com/FsExEZadzq
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 2 de marzo de 2019
El motivo de este problema es que la aerolínea está remodelando los interiores de su flota B737-800. Esta iniciativa, conocida como Proyecto Oasis busca añadir 12 asientos extra en sus aviones, así como más compartimientos superiores y tomacorrientes. Hasta el momento, American ha remodelado 70 de los 304 aviones que posee de esta familia.
El objetivo de la aerolínea es homologar sus aviones B737-800 con los más nuevos 737 MAX para que ambos puedan albergar hasta 172 pasajeros por vuelo.
Facebook comments