Air France anunció el cierre de su filial Joon y el traspaso de todos los empleados de esta aerolínea al gigante europeo, con lo que la llamada “aerolínea millenial” es la primera de este 2019 en desaparecer.
Joon comenzó a volar el 1 de diciembre de 2017 como una compañía híbrida que tenía como objetivo apelar al mercado de viajeros jóvenes en Europa. Su red operaba a destinos de vacaciones para los franceses como Mahé, en las Seychelles, o Quito, en Ecuador.
Sin embargo, desde su llegada a la presidencia de Air France-KLM, Benjamin Smith externó su descontento con este modelo de negocio, por lo que la puso en revisión.
Air France is changing its state of mind and announced its intention to shutter the roof top bar Joon. The ‘airline that's not an airline’ will soon no longer be an airline. We previewed Joon’s likely demise in a previous episode of AvTalk. https://t.co/vWt9GHBCyC pic.twitter.com/ssZUNsRSO1
— Flightradar24 (@flightradar24) 10 de enero de 2019
En un comunicado, Air France afirmó que Joon fue “incomprendida desde el principio por usuarios, trabajadores, mercados e inversores” por igual, además de que debilitó la potencia de la línea principal.
Por lo tanto, la compañía buscará armonizar su flota, productos y marca. Sin embargo, todo indica que mantendrá en operación sus otras filiales low-cost, Transavia y Hop!.
A project is launched on the future of the #JOON brand. All Joon flights currently sold or for sale will of course be operated. https://t.co/neG4lSxhLv
— JOON (@weflyjoon) 10 de enero de 2019
Joon tenía un total de 16 aviones en su flota, compuesta por siete A320, cinco A321 y cuatro A340.
De los últimos anuncios que hizo la ahora extinta aerolínea estaban el lanzamiento de seis nuevas rutas para el verano de 2019 (a Madrid, Estocolmo, Praga, Manchester, San Martín y Quito), además de la introducción de nuevos asientos-cama para familias que viajaran con niños de hasta seis años de edad.
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