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28/01/2022

Airbus recibe órdenes por 120 A220-300 de JetBlue y Moxy

Redacción A21 / Jueves, 3 Enero 2019 - 16:52

JetBlue Airways y la nueva aerolínea Moxy (nombre provisional) firmaron un pedido con Airbus para adquirir 60 aviones A220-300, respectivamente. Esta transacción está valuada en 10 mil 980 millones de dólares a precio de catálogo.

Ambos pedidos se completaron a fines de diciembre y, de acuerdo con las compañías, la aeronave seleccionada se destinará a rutas regionales que no cuentan con cobertura actualmente, así como la posible ampliación de frecuencias en servicios de corta distancia.

“A medida que nos acercamos a nuestro vigésimo aniversario, la impresionante gama y economía de la altamente eficiente A220, combinada con el rendimiento sobresaliente de nuestra flota actual de aviones Airbus A321 y A320 rediseñados, ayudará a garantizar la mejor experiencia a bordo a los clientes” dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

Por su parte, Moxy es una aerolínea que todavía no opera, pero que podría tener su lanzamiento en el futuro próximo, y buscará entrar en el mercado doméstico de Estados Unidos con precios de bajo costo.

Ambas aerolíneas comparten al mismo fundador, el estadounidense-brasileño David Neeleman.

“Con una operación low-cost y cabinas espaciosas, el A220 nos permitirá proveer a los pasajeros menores tarifas y gran calidad, además de una experiencia agradable de viaje. La habilidad del A220 para operar rentablemente en mercados pequeños y sin competencia nos ofrece un gran y único espectro de rangos” señaló al respecto Neeleman.

El A220 cuenta con motores PW1500G de última generación de la firma Pratt & Whitney, los cuales ofrecen 20% menos de combustible por asiento, en comparación con los aviones de la generación anterior.

El fabricante señaló que las aeronaves serán montadas en la nueva planta de ensamblaje en Mobile, Alabama. En la actualidad, han vendido 500 unidades. Finalmente, la familia A220 es la última en incorporarse a Airbus, pues recién lo hizo en julio de 2018, cuando la empresa europea compró el programa de su par canadiense, Bombardier.

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