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29/03/2024

Lion Air podría cancelar órdenes con Boeing

Redacción A21 / Lunes, 3 Diciembre 2018 - 14:49

Lion Air podría cancelar las órdenes restantes que tiene con Boeing para los próximos años, las cuales suman hasta 190 aviones.

La cartera de pedido entre la aerolínea indonesia y el fabricante estadounidense tiene un valor de 22 mil millones de dólares a precios de catálogo. Tan sólo de la familia 737 MAX, el pedido de la aerolínea asiática es el tercero más importante a nivel mundial en términos de unidades, sólo por detrás de los Southwest y FlyDubai.

La razón principal detrás de esta decisión son las deterioradas relaciones entre ambas empresas, tras el accidente del vuelo JT610 del pasado 29 de octubre.

De acuerdo con Reuters, Rusdi Kirana, cofundador de la aerolínea, “está furioso con lo que percibe como intentos de Boeing para desviar la atención de sus cambios en el diseño de su familia MAX y culpar a Lion Air por el accidente, mientras la aerolínea enfrenta investigaciones por el mantenimiento de sus aeronaves y las acciones de los pilotos”.

Actualmente, Lion Air cuenta con una flota de 120 aviones, de la cual sólo 4 no son fabricados por Boeing (tres A330-300 y un Hawker 900XP).

Mientras la compañía aérea no ha emitido ningún pronunciamiento oficial de la posible cancelación, un portavoz de Boeing dijo que están tomando todas las medidas para entender los aspectos del accidente y están trabajando de cerca con el equipo investigador y las autoridades. “Apoyamos a nuestro cliente valioso en esta época complicada”, aseguró.

Recordemos que el B737 MAX 8 involucrado en el accidente presentó fallas con su sensor de Ángulo de Ataque (AOA), lo que derivó en la pérdida de control por parte de los pilotos y que el avión cayera en el mar de Java; fallecieron los 189 ocupantes.

Posteriormente al accidente, Boeing publicó una nueva directiva sobre el uso de sus aviones MAX (es el primer accidente para esta nóvel familia) y planea realizar una actualización a su software para contrarrestar las fallas en el AOA.

Por su parte, la investigación indonesia reveló que el avión había presentado fallas previamente y no debería de haber despegado.

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