• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

WOW Air, a punto de la quiebra

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
28 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

WOW Air, a punto de la quiebra

En un comunicado a sus accionistas, Skuli Mogensen, presidente de WOW Air, dejó entrever que la actual crisis financiera que atraviesa la low-cost islandesa es peor de lo que imaginaba, por lo que la supervivencia de la compañía está en duda.

“Desde el cierre de nuestra oferta de bonos en septiembre, una cantidad de eventos externos e internos nos han golpeado significativamente, y ahora estamos trabajando arduamente para asegurar el financiamiento a largo plazo de WOW Air”, escribió.

A la par, la aerolínea con base en Reikiavik envió dos A320 y dos A330 a distintos aeropuertos en Europa para almacenarlos, en lo que pasa la tempestad.

WOW Air is sending two A320s and 2 A330s to storage. TF-LUV, TF-WOW, & TF-BRO in the air. TF-SIS scheduled to position from Milan to Shannon later tonight.

📡 https://t.co/wVfv8nhjPW

Information from WOW: https://t.co/0BlPM1nyA0

🕵️‍♂️ @flyhellas pic.twitter.com/oLfrKvMXxx

— Flightradar24 (@flightradar24) 27 de noviembre de 2018

“WOW Air está reduciendo su flota enviando de vuelta a los arrendadores dos Airbus A320 y dos Airbus A330. Ésta decisión forma parte de una reestructuración necesaria de la aerolínea para asegurar las utilidades máximas con la flota que nos queda. Esta reestructuración no impactará los actuales planes de WOW Air para volar hacia la India”, indicó la empresa en otro comunicado.

Factores críticos

Skuli Mogensen señala que son cuatro los motivos por los que la aerolínea se encuentra en estado crítico: en primer lugar, la mala publicidad acerca de la salud financiera de WOW, la cual derivó en un mayor impacto negativo en la posición crediticia y de ventas en la compañía.

What is WOW Air up to now? #AvGeek https://t.co/ZJWBJTGLsx

— James Field (@AvGeekJames) 28 de noviembre de 2018

En segundo lugar, el colapso de Primera Air, low-cost danesa que dejó de operar en octubre, pues además de poner más presión en su par islandés, esto derivó en la cancelación de un acuerdo que habría resultado en un flujo de efectivo por 25 millones de dólares.

En tercer lugar, y dada la publicidad negativa, los arrendadores, acreedores y autoridades han monitoreado más de cerca la situación de WOW Air, exigiendo términos de pago más estrictos.

Y, finalmente, los crecientes precios del petróleo terminaron por golpear a la aerolínea, señaló Mogensen.

Compra de Icelandair, en pausa

A inicios de noviembre, Icelandair informó que compraría el 50% de las acciones de WOW Air, en un movimiento tasado en 18 millones de dólares, lo cual fusionaría a las dos principales aerolíneas del país nórdico.

Sin embargo, esta compra ha sido suspendida por petición de la Autoridad de Supervisión Financiera de Islandia, y mientras el Grupo Icelandair está en negociaciones con sus accionistas sobre la adquisición de WOW.

WOW air is returning two A330 and two A320 aircraft to lessors today as part of “necessary restructuring.” https://t.co/t5RV0JMBFc

— 🅑🅔🅝 🅑🅔🅐🅡🅤🅟 (@TheAviationBeat) 27 de noviembre de 2018

La suspensión es temporal y durará hasta el viernes 30 de noviembre, sin embargo, el mismo Grupo admite que es difícil que cumplan todas las condiciones firmadas en el acuerdo de compra antes del fin de esta semana.

En caso de que WOW Air se declarara en bancarrota en las próximas semanas, sería la tercera en desaparecer del mapa low-cost europeo, luego de Primera Air y Cobalt (aerolínea chipriota).

A mediados de año, Michael O’Leary, presidente de Ryanair, la principal aerolínea de bajo costo en Europa, dijo que este invierno sería crítico para muchas aerolíneas debido al alza de los costos del combustible y que se vería desaparecer a muchas de las empresas más pequeñas. Hasta ahora, el tiempo le está dando la razón.

“I frankly hope more of them disappear this winter because they deserve to disappear,” Ryanair CEO Michael O’Leary says some smaller airlines may go bankrupt this year pic.twitter.com/CgwzkqnQ8h

— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 22 de octubre de 2018

Tags: IcelandairWOW air

Noticias Relacionadas

Entrega Airbus 84 aviones en noviembre

Entrega Airbus 84 aviones en noviembre

9 diciembre, 2024
Se convierte Icelandair en operador de Airbus con su avión A321LR

Se convierte Icelandair en operador de Airbus con su avión A321LR

4 diciembre, 2024
Realiza primer Airbus A321LR de Icelandair vuelo de prueba

Realiza primer Airbus A321LR de Icelandair vuelo de prueba

21 noviembre, 2024
Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

9 julio, 2024
Next Post
Norwegian anuncia oficialmente vuelos entre Londres y Río de Janeiro

Norwegian anuncia oficialmente vuelos entre Londres y Río de Janeiro

B737 MAX de Lion Air no debió despegar: investigadores

B737 MAX de Lion Air no debió despegar: investigadores

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados