Al transportar a 4 millones 057 mil 717 pasajeros en el mes de octubre de este año, el tráfico de la aerolínea JetBlue aumentó 9.5% comparado con el mismo mes del año anterior.
A su vez, la oferta de la compañía (medida en asientos disponibles por milla, o ASM) se incrementó un 8.9% durante el mismo mes y un 6.4% en términos interanuales.
Así, el factor de ocupación alcanzó un 82.9% un aumento de 0.5 puntos porcentuales, comparado con octubre de 2017.
It’s #JetBlueForGood Month! Here’s how our 22,000 crewmembers made this year count. pic.twitter.com/LZrPDIICip
— JetBlue Airways (@JetBlue) 5 de noviembre de 2018
En cuanto a lo acumulado dentro de los primeros 10 meses, la aerolínea movilizó 42 millones 329 mil 148 pasajeros, un 7.4% más que los 39 millones 416 mil 452 atendidos en el mismo intervalo del año pasado.
La aerolínea estadounidense operó el 99.4% de sus vuelos y tuvo un índice de puntualidad de 78.8% en ellos. Para los auditores de este país, los vuelos que llegan a tiempo son aquellos que se presentan dentro de los 14 minutos siguientes a los de su horario inicial.
JetBlue continúa esperando que los ingresos del cuarto trimestre por milla de asiento disponible (RASM) se encuentren entre 1.0 y 4.0 por ciento.
En 2001, JetBlue inició sus operaciones en el Aeropuerto Long Beach en California, y luego en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en 2004. También tiene operaciones en Fort Lauderdale, Washington-Dulles, así como desde el Aeropuerto Internacional de Orlando.
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