• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Publicó Boeing boletín de seguridad para el 737 MAX tras accidente

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Publicó Boeing boletín de seguridad para el 737 MAX tras accidente

Una semana después del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, en el que se vio involucrado un avión 737 de la línea MAX, Boeing publicó un boletín de seguridad para todos los operadores de esta unidad enfocado en los sensores del Ángulo de Ataque (AOA, por sus siglas en inglés).

Esta respuesta se da luego de que el Comité de Seguridad en el Transporte de Indonesia (NTSC en inglés) indicara que el vuelo experimentó un informe erróneo por parte de los sensores del AOA, previo a su caída en el mar de Java.

“El 6 de noviembre de 2018, Boeing publicó un Boletín de Operaciones Manuales que dirige a los operadores hacia procedimientos existentes para hacer frente a las circunstancias cuando haya datos incorrectos por parte de los sensores”, publicó la compañía en un comunicado.

Boeing Statement on Operations Manual Bulletin: https://t.co/5e18xbb4uX

— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 7 de noviembre de 2018

Además, la NTSC cree que la aeronave siniestrada operó con fallas en sus indicadores de velocidad aérea en sus últimos cuatro vuelos.

Falla en los sensores, explicada

De acuerdo a The Seattle Times, mientras el vuelo JT610 comenzaba su despegue con un ángulo de ataque correcto, los sensores marcaron que la nariz de la aeronave se encontraba en un ángulo muy elevado, lo que podría haber provocado que ésta dejara de elevarse.

Por lo tanto, el sistema automático (o compensador del estabilizador horizontal) respondió bajando la nariz, lo que provocó el brusco descenso del avión, pues una vez que ésta se encuentra hacia abajo, dificulta a la tripulación controlar la aeronave.

“Además, la nariz continúa bajando automáticamente y los pilotos tienen que combatir esto. Esta situación es muy desgastante para evitar que la aeronave caiga en picada, especialmente si la tripulación está confundida y no sabe qué está pasando”, señaló al diario estadounidense una persona que leyó el boletín de Boeing.

Por lo tanto, y con base en la información que tiene del accidente de Lion Air, la empresa estadounidense sugiere que los pilotos, en primer lugar, estabilicen la nariz y trabajen contra el compensador del estabilizador horizontal, y luego apaguen este sistema para que puedan realizar las maniobras de ángulo de ataque de forma manual. 

Finalmente, Boeing recalcó que la investigación continúa en curso y que cooperará totalmente para proveer asistencia técnica necesaria a las autoridades indonesias.

Tags: BoeingJT610Lion Air

Noticias Relacionadas

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

3 septiembre, 2025
Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

28 agosto, 2025
Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

2 septiembre, 2025
Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

26 agosto, 2025
Next Post
Air France-KLM aumenta capacidad para temporada invernal

Air France-KLM aumenta capacidad para temporada invernal

Acuerdan Del Mazo y Espriú apuntalar al aeropuerto de Toluca

Acuerdan Del Mazo y Espriú apuntalar al aeropuerto de Toluca

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados