Pasar al contenido principal
19/04/2024

Suspenden vuelos internacionales de Yakutia Airlines

Redacción A21 / Jueves, 1 Noviembre 2018 - 19:00

Foto: Spaceaero2 (licencia CC BY-SA 3.0)

A raíz de inspecciones realizadas por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, a partir del 5 de noviembre serán suspendidas las operaciones internacionales de Yakutia Airlines, medida que se mantendrá hasta que la compañía aérea tome acciones para atender las irregularidades detectadas.

La sanción está relacionada con problemas de aeronavegabilidad en la flota de aviones Boeing 737-800, mismos que no fueron reportados por la aerolínea y que provocaron retrasos en los vuelos. Tan sólo en el mes de septiembre registró un 20% de despegues con demora.

Esto se suma al incidente del pasado 10 de octubre, cuando un avión Superjet 100 (SSJ100) de Yakutia registró un “despiste” el aeropuerto ruso Yakutsk debido a hielo en la pista, además de que un inversor de impulso había sido desactivado.

Adicionalmente, el regulador ruso advirtió que hará correcciones en los programas chárter de la aerolínea, disminuyendo el número de vuelos.

Apenas el 28 de octubre, la compañía anunció nuevos servicios a Tashkent (Uzbekistán), Harbin (China), Tokio y Praga programados para este invierno, mismos que tendrá cancelar.

Yakutia ahora deberá reembolsar aproximadamente 450 boletos que había vendido para los meses de noviembre y diciembre, una auténtica decepción para Vladimir Gorbunov quien a mediados de octubre fue nombrado como nuevo director general.

La flota de este operador incluye cinco B737-800, seis Antonov An-24, tres Bombardier Q300, y cuatro SSJ100. Su tráfico al 30 de septiembre sumó 679 mi 905 pasajeros, un 2% menos año contra año.

Facebook comments