• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Flycana, la low-cost que quiere despegar en el Caribe

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Flycana, la low-cost que quiere despegar en el Caribe

Con la mira puesta en su inicio de operaciones para finales de 2018, Flycana quiere convertirse en la principal aerolínea de ultra bajo costo del Caribe desde su base de República Dominicana. Su primera ruta conectaría a la isla con Nueva York.

De igual forma, Flycana quiere abrirse paso en el mercado de su país, que históricamente ha sido dominado por aerolíneas extranjeras.

Publicado por Flycana en Lunes, 20 de agosto de 2018

Y es que actualmente, un 24% de los asientos ofertados a los viajeros dominicanos pertenece a JetBlue Airways, 10.4% a Delta Air Lines, 9.8% a American Airlines, 8.6% a Copa, 3.9% a Avianca, 3.3% a United, y el 39.9% de otras aerolíneas.

Cabe resaltar que la nación caribeña no cuenta con una línea aérea bandera en funciones. La última fue Dominican Wings, de cuyas cenizas surgió Flycana en mayo de 2018.

Para ello, especialistas del modelo low-cost tomaron control de la compañía. Ellos son: Víctor Pacheco, quien fuera presidente de Dominican Wings desde junio de 2015 y ahora ocupa el mismo puesto en Flycana; William Shaw, quien lanzó al mercado dos empresas de ultra bajo costo: VivaColombia en 2012 y VivaAir Perú en mayo de 2017; y finalmente, Mike Powell, quien ha ocupado puestos directivos en Flybondi y Wizz Air.

Este equipo es responsable del ambicioso plan de crecimiento de Flycana, mismo que será impulsado por una flota de aviones Airbus para unir el Caribe con Estados Unidos y Sudamérica.

“Estimamos que para el año 2023 vamos a tener 28 aviones A320 y vamos a estar transportando cinco millones y medio de pasajeros. También vamos a crear más de mil empleos directos y 13 mil indirectos. Queremos volar de República Dominicana a más de 50 destinos internacionales”, dijo Shaw, en un video oficial de la compañía.

Sin embargo, el desarrollo de la low-cost caribeña no será fácil. De acuerdo con la consultora CAPA – Centre for Aviation, el último intento de crear una aerolínea bajo este modelo fue REDjet, empresa con base el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados, que contaba con una flota de aviones MD-80 y sólo operó entre 2011 y 2012.

En su momento, REDjet culpó de su fracaso a los altos costos aeroportuarios en el Caribe, además acusó a otras aerolíneas de recibir subsidios que mermaban su competitividad.

No obstante, los ejecutivos de Flycana confían en su estrategia para despegar: “hasta ahora hemos tenido solamente modelos con bajas tarifas y con altos costos. Así, evidentemente estas aerolíneas fallan. Nosotros vamos a tener éxito porque tendremos costos bajos. Es un mensaje muy sencillo”, concluyó Mike Powell.

Tags: Flycanalow-costnueva aerolínea

Noticias Relacionadas

Anuncian la creación de la aerolínea Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA)

Anuncian la creación de la aerolínea Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA)

28 enero, 2025
Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

14 septiembre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Modelo low cost es sostenible en AL: IATA

Modelo low cost es sostenible en AL: IATA

21 junio, 2023
Next Post
Presidente de Korean Air irá a juicio

Presidente de Korean Air irá a juicio

Con Paranair y Norwegian, Sudamérica estrena alas

Con Paranair y Norwegian, Sudamérica estrena alas

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados