Pasar al contenido principal
28/03/2024

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Paraguay y Centroamérica

Daniel Martíne… / Martes, 9 Octubre 2018 - 12:05

Argentina. México estuvo presente en estos últimos quince días en Argentina. El presidente de la Feria Aeroespacial México (Famex), Rodolfo Rodríguez Quezada, asistió al 2° Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIASE), que se celebró en Córdoba.

Durante este evento, realizó la presentación “Perspectivas de integración Binacional y de las Industria Aeronáuticas Mexicana y Argentina”, en la que habló sobre el crecimiento del sector en nuestro país, en busca de promover un debate sobre esta industria en Argentina, país que históricamente ha dejado de lado el fortalecimiento aeronáutico.

Brasil. Una de las aerolíneas más importantes de este país, GOL, podría encontrarse en un ligero estancamiento, en términos de tráfico de pasajeros. Y es que de acuerdo con sus últimos resultados, la empresa transportó a los mismos pasajeros en septiembre de 2017 que en el mismo mes de 2018.

La empresa aceptó que tuvieron una crisis durante su temporada baja, pero siguen optimistas de transportar más pasajeros año contra año; además, prevé crecimientos en 2019 impulsados por sus nuevas operaciones regulares a Estados Unidos y México, además de la llegada de sus nuevos aviones B737 MAX que inauguran la era #HereWeGOL.

Paraguay. Amaszonas Paraguay cambió de nombre y obtuvo un certificado por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para operar ahora con bandera paraguaya bajo la marca Paranair.

De manera inicial, la nóvel aerolínea planea contar con una flota de cuatro aviones CRJ200 de 50 pasajeros, y prevé realizar el primer vuelo comercial el próximo 15 de octubre. Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, celebró el lanzamiento de esta nueva línea aérea, con el objetivo de que el mercado paraguayo cuente con un mejor servicio.

Centroamérica. Iberia aumentó en 40% su oferta de asientos hacia Guatemala y El Salvador desde Madrid para la próxima temporada invernal. En tanto, Air France realizó un anuncio similar: a partir del 29 de octubre volará diariamente entre París y Panamá con un B787 Dreamliner para 276 pasajeros.

De esta forma, Iberia conectará con vuelos diarios a Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, cuatro de los siete países centroamericanos, ofertando así entre ambas aerolíneas casi diez mil asientos semanales entre Europa y esta región de América.

Facebook comments