Pasar al contenido principal
20/04/2024

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Chile, Día de la Aviación, Guatemala

Daniel Martíne… / Martes, 28 Agosto 2018 - 10:09

Argentina. El boom de las low-cost continúa en este país con el anuncio de que Norwegian comenzará a operar vuelos domésticos a partir de octubre de este año. Desde que el gobierno de Macri eliminó la banda tarifaria mínima, con el que ya no hay un costo mínimo estipulado para los boletos de avión, todo parece indicar que se dará una liberalización del espacio aéreo argentino. 

Chile. Hasta cuatro aviones sufrieron amenaza de bomba el pasado 16 de agosto. En todos los incidentes se concluyó que las aeronaves no se encontraron en riesgo, y que fue una falsa alarma. Las aerolíneas afectadas fueron LATAM Airlines Group Chile, LATAM Airlines Perú y Sky Airlines. 

Un día después, los Carabineros de Chile informaron de la detención de un hombre que pudo estar detrás de las amenazas de bomba. 

Día de la Aviación. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) anunciaron que el próximo 19 de septiembre será el Día de la Aviación en América Central. 

Para celebrar este día, realizarán un evento en el Hotel Real Intercontinental en San José Costa Rica, y discutirán “las grandes oportunidades de la aviación y los retos principales en América Central”.  

Entre las aerolíneas que estarán invitadas al evento está Volaris. Enrique Beltranena, CEO de la low-cost, estará presente en uno de los paneles, informó la empresa. 

Guatemala. El principal aeropuerto de Guatemala, el Internacional La Aurora perdió la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA), debido a que lleva más de cuatro años sin tener una aerolínea estadounidense con servicios de transporte operando en la terminal, además de que han pasado más de seis años sin una auditoría oficial. 

La Dirección General de Aviación Civil de este país informó que el retiro de la categoría no tiene ningún efecto negativo en la industria guatemalteca y que pueden volver a aplicar para obtener la categoría el próximo año. 

Facebook comments