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25/11/2024

✈ Latinoamérica de volada: Colombia, Brasil, Argentina, Cuba

Daniel Martíne… / Martes, 11 Septiembre 2018 - 16:03

Colombia. De acuerdo con datos recientes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el mercado colombiano comienza a tener una recuperación en el transporte aéreo de pasajeros. Pasó de -5.1% en junio a -1.4% en julio. 

Este crecimiento se da a la par del alza regional, la cual fue de 5.9% en julio de 2018, en comparación con el mismo mes pero del año previo. 

Brasil. El gobierno brasileño continúa apoyando la eventual unión entre Embraer –armadora de aviones oriunda de esta nación– y Boeing, pero han señalado que la aprobación final no puede llegar sino hasta después de octubre, es decir, una vez que las elecciones presidenciales se hayan llevado a cabo. 

Sin embargo, sigue habiendo gran reticencia por parte de la oposición política en Brasilia, que señala que la alianza con el consorcio estadounidense terminaría por debilitar tanto a Embraer como a la industria aeronáutica brasileña, además de que afectaría la creación de empleos en este sector. 

Argentina. Norwegian Air Argentina comenzó a despuntar en la nación sudamericana y ya anunció cuáles serán sus primeras seis rutas, a las cuales volará despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. 

Asimismo, la filial sudamericana del conglomerado nórdico señaló que su flota inicial será de entre 10 y 15 aeronaves, con una oferta de 246 vuelos semanales en los que prevé transportar hasta 2.2 millones de pasajeros durante su primer año de servicio. 

Cuba. La aerolínea bandera del país caribeño continúa con amplias dificultades para operar correctamente, luego de casi cuatro meses del accidente del vuelo 972. No sólo no logra cubrir todos sus destinos, sino que también tiene un índice de puntualidad bajísimo y un porcentaje de cancelaciones muy alto. 

Cubana de Aviación “presenta dificultades para comprar o arrendar aviones con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología”, denunció el periódico castrista, Granma. Por su parte, la consultora británica OAG señaló que la línea aérea tuvo un índice de cancelaciones del 92.4% y un índice de puntualidad de 4.8% en el mes de agosto.

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