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27/12/2024

Falla en app de Delta sólo afectó a vuelos domésticos

Redacción A21 / Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 13:52

La noche de este martes 25 de septiembre, Delta Air Lines sufrió un problema tecnológico en sus sistemas de rastreo y apps, lo que llevó a la decisión de parar todos los vuelos domésticos de la aerolínea durante un lapso aproximado de una hora.

Pese a que el problema tecnológico afectó a la segunda aerolínea más grande de los Estados Unidos, sólo tres vuelos resultaron cancelados como producto de éste, indicó en la mañana del miércoles el sitio FlightAware.

Además, el incidente sólo afectó a los vuelos nacionales de Delta Air Lines, dejando intactas tanto a las conexiones internacionales como a las operadas por las filiales regionales de Delta (Delta Connection y Endeavor Air).

De igual forma, Flightaware reportó que más de 675 vuelos resultaron con retrasos, lo que significa que uno de cada cinco vuelos operados por Delta durante la noche del martes 25 de septiembre llegó tarde a su destino.

Afortunadamente, durante la interrupción de los vuelos no hubo afectación a la seguridad de los pasajeros en tierra o en aire, señaló la aerolínea en un comunicado, en el que también se disculpó por los inconvenientes y aseguró que el impacto para el miércoles será mínimo.

Ésta no es la primera ocasión que la aerolínea tiene un problema tecnológico de este tipo. En diciembre de 2017, un problema eléctrico obligó a la aerolínea a cancelar más de mil 400 vuelos desde el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo cual le costó 60 millones de dólares. Y en agosto de 2016, un problema informático también le obligó a cancelar más de dos mil vuelos.

Rompen su racha

Esta afectación tecnológica ocurrió un día después del anuncio de que Delta anunciara haber llegado a 93 días en el año con 100% de operatividad, es decir, que ningún vuelo fue cancelado en su línea principal ni en sus operadoras regionales.

“En comparación con este periodo, pero del año pasado, Delta sólo había registrado 51 días sin cancelaciones”, indicó la empresa en un comunicado.

Incluso durante el verano pasado –en el que la empresa movilizó a más de 60 millones de clientes, con 662 mil en un solo día– “el equipo global de Delta logró tener 36 días sin cancelaciones y un factor general de operación del 99.34%”.

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