El secretario general de Aviación en Nigeria, Hadi Sirika, anunció hoy en su cuenta de Twitter que el lanzamiento de la aerolínea bandera Nigeria Air ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.
I regret to announce that the Federal Executive Council has taken the tough decision to suspend the National Carrier Project in the interim. All commitments due will be honoured. We thank the public for the support as always.🙏🏾🙏🏾🙏🏾🇳🇬🇳🇬🇳🇬
— Hadi Sirika (@hadisirika) 19 de septiembre de 2018
El funcionario señaló que el Consejo Ejecutivo Federal del país africano –el de mayor población en dicho continente– fue la entidad encargada de tomar “la dura decisión de suspender el proyecto de la línea aérea nacional durante un tiempo. Todos los compromisos adquiridos serán honrados. Agradecemos al público por su apoyo, como siempre”.
Recordemos que fue durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, celebrado en julio pasado, cuando se anunció que Nigeria tendría una nueva línea aérea nacional por primera vez en 15 años.
Incluso, en aquella ocasión se informó sobre pláticas del gobierno con distintas empresas para poner en marcha la aerolínea, y se presentó tanto un video con imágenes renderizadas de cómo se verían los aviones, como el logo de la compañía. El objetivo era realizar los primeros servicios en diciembre de 2018.
Nigeria forma parte del Mercado Único de Transporte Aéreo Africano (SAATM, por sus siglas en inglés), implementado en enero de este año como parte de una iniciativa de la Unión Africana.
Hasta ahora, 26 de los 53 países del continente están aliados al SAATM. Algunos de los más destacados por su importancia política y para la industria aeronáutica africana son Etiopía, Egipto, Sudáfrica, Kenia y la propia Nigeria.
The Single African Air Transport Market initiative by the @_AfricanUnion to open up Africa's skies will transform #Africa.
3 more countries have joined #SAATM so now 26. #CHAD #GAMBIA #CENTRALAFRICANREPUBLIC. Good news, but more need to follow. https://t.co/7mNhyceF2c pic.twitter.com/G5KVc3gWhL
— IATA (@IATA) 19 de septiembre de 2018
Facebook comments