• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ryanair pagaría 33 millones de euros en compensaciones: AirHelp

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 agosto, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ryanair pagaría 33 millones de euros en compensaciones: AirHelp

La startup AirHelp –que ayuda a los pasajeros en Europa a luchar por sus derechos ante las aerolíneas– señaló que Ryanair debería pagar hasta 33 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros por las huelgas de este verano. 
 
En un comunicado de prensa, la empresa “estima que los más de 120 mil pasajeros afectados por los nueve días de huelga de Ryanair durante el mes de julio pueden recibir una compensación total de 33 millones de euros”. 
 
Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp señaló que la aerolínea low-cost irlandesa ya pagó su factura con los pilotos irlandeses (y con los italianos al llegar a un convenio colectivo) y aceptó su petición de mejores condiciones de trabajo. 

.@controladores ¿No era más fácil y barato atender a sus trabajadores? 😱 @Ryanair_ES debe pagar 33 millones a los pasajeros por la huelga https://t.co/lCSwH6zfQg

— Bo Saldaña (@ElMundoOk) 28 de agosto de 2018

Tras esto, “es hora de compensar también a los miles de pasajeros cuyos planes de vacaciones se han visto destruidos por la mala gestión de la aerolínea en los últimos dos meses, convirtiéndola en una de las temporadas de viajes de verano más caóticas de la historia”, añadió Salmerón.
La compañía reiteró que, en Europa, en caso de un retraso superior a tres horas o de un vuelo cancelado, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, además de cualquier transporte alternativo o el reembolso del boleto original, cuando el motivo del retraso es imputable a la aerolínea. 

Al respecto, Ryanair recibió una demanda por parte del portal alemán Flightright debido a que la low-cost se negó a pagar compensaciones a sus pasajeros por las cancelaciones que realizó como consecuencia de una huelga de pilotos el pasado 6 de agosto, aduciendo que las circunstancias fueron extraordinarias por lo que no pagaría compensaciones más allá de la devolución del boleto. 
 

En otro caso que ha tenido la aerolínea irlandesa en los últimos días, ésta tuvo que pedir disculpas con sus pasajeros luego de enviar 190 cheques de indemnización que no contaban con la firma de autorización correspondiente, por lo que no pudieron hacerse efectivos. 
 
“Este tipo de compañías aéreas no responsables, que no consiguen ofrecer unas condiciones de trabajo adecuadas a su personal, corren el riesgo de sufrir grandes interrupciones de vuelos durante la temporada alta, deben cumplir con su obligación legal de compensar a los pasajeros por las molestias ocasionadas”, finalizó Paloma Salmerón.  
Tags: Ryanair

Noticias Relacionadas

Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Reafirma Ryanair política de tolerancia cero tras condena a pasajero disruptivo

Reafirma Ryanair política de tolerancia cero tras condena a pasajero disruptivo

15 mayo, 2025
Integra Ryanair a Expedia a su programa de agencias de viaje autorizadas

Integra Ryanair a Expedia a su programa de agencias de viaje autorizadas

15 abril, 2025
Next Post
Frontier anuncia rutas de Las Vegas a México

Frontier anuncia rutas de Las Vegas a México

Roban datos de hasta 20 mil personas a Air Canada

Roban datos de hasta 20 mil personas a Air Canada

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados