Pasar al contenido principal
29/03/2024

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Guatemala y Panamá

Daniel Martíne… / Martes, 31 Julio 2018 - 08:13
Argentina. El gobierno de Macri continúa modificando la ley aeronáutica de su país para permitir el acceso de nuevas aerolíneas al espacio aéreo sudamericano. Recientemente, suspendieron el aumento que se tenía previsto para los vuelos internacionales por tasas de protección al vuelo en ruta y de apoyo al aterrizaje. 

 
Antes de esta decisión, el gobierno eliminó la banda tarifaria, por lo que las low-cost pueden ofertar boletos aéreos a cualquier precio. “Resulta fundamental para lograr el objetivo mencionado (fomentar a Argentina como destino terminal) incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”, dijo el gobierno en un boletín oficial. 
 
Brasil. La aerolínea low-cost Norwegian también observa con buenos ojos el espacio aéreo brasileño y para ello realizó una petición a la Agencia Nacional de Aviación Civil de este país para operar vuelos directos entre Europa y Brasil en 2019. 

 
Ésta es la primera solicitud oficial por parte de una low-cost extranjera para operar en Brasil y entraría en un mercado competitivo que tiene como principales participantes a GOL, Air France-KLM, TAP Portugal, LATAM, e incluso Ethiopian Airlines que vuela de Adis Abeba a Sao Paulo. 
 
Guatemala. Francis Argueta, titular de la Dirección General Aeronáutica Civil de la nación centroamericana recientemente señaló que algunas aerolíneas estadounidenses están interesadas en tener una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Con esto en mente, están trabajando para ser auditados por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, y también para atraer una aerolínea como American, Delta o United para realizar una conexión directa con el país en los próximos meses. 

 
Panamá. La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) inauguró la semana pasada su nueva casa matriz en Ciudad de Panamá, desde donde buscarán representar a todos sus miembros dentro del continente. 

 
Con esto, la capital panameña se consolida como hub latinoamericano –Tocumen es el Hub de las Américas– al contar con la presencia de importantes asociaciones de la industria como ACI Latinoamérica y El Caribe, la IATA y ahora, ALTA. 

Facebook comments