Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anunciará STPS mecanismo para pago de liquidaciones a extrabajadores de Mexicana

Redacción A21 / Jueves, 12 Julio 2018 - 11:23

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciará en los próximos días el mecanismo para el pago de liquidaciones a los más de ocho mil 600 extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con Roberto Campa Cifrian, titular de la dependencia, desde hace meses se trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador para lograr un acuerdo que permita la dispersión de los recursos de las liquidaciones. 

Posiblemente la próxima semana se anuncie a los pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza el procedimiento para que puedan tener su dinero, afirmó Campa el día de ayer al final del evento “Profedet: un millón de acciones al servicio de las y los trabajadores”. 

El funcionario también declaró que las partes involucradas harán “todo el esfuerzo” para que los extrabajadores puedan tener su dinero antes de que concluya este año. 

Anunció que en los próximos días se realizará una reunión de los integrantes del Fideicomiso de Mexicana de Aviación para acordar el mecanismo para realizar los pagos. 

Hasta el momento, sigue pendiente el pago a los extrabajadores de acuerdo a los derechos laborales acordados en el artículo 224 de la Ley de Concursos Mercantiles. La que fuera la primera aerolínea de México suspendió operaciones por insolvencia financiera el 28 de agosto de 2010, y fue declarada en quiebra en una sentencia del tres de abril de 2014.

Profedet

Facebook comments