Pasar al contenido principal
20/04/2024

Tripulantes tienen más riesgo de padecer cáncer

Redacción A21 / Miércoles, 27 Junio 2018 - 08:58

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, los tripulantes de cabina tienen más riesgo de contraer algún tipo de cáncer, como de senos, cervical, piel, tiroides y útero. 

De igual forma, los investigadores señalaron que los tripulantes son propensos a contraer cánceres del sistema gastrointestinal, como de colon, estómago, esófago, hígado y pancreático. 

El estudio fue publicado en la página médica Environmental Health.

Una explicación posible es que los tripulantes de cabina están expuestos a muchos carcinógenos potenciales u otros agentes causantes de cáncer en su ambiente de trabajo, señaló la investigadora en jefe, Irina Mordukhovich. 

Los investigadores descubrieron que los porcentajes de cáncer de mama en mujeres que trabajan en cabinas, son 50% más altos que en la población en general. Además, sus índices de melanoma son dos veces más altos y los índices de cáncer de piel son cuatro veces más altos. 

Entre las razones por las que se puede entender esta situación, está que los tripulantes están más expuestos a radiación ionizante y a rayos ultravioleta, señaló Mordukhovich. 

Por último, añadió que los cambios en el ritmo circadiano –como el síndrome de jet lag– pueden incrementar el riesgo de contraer cáncer, debido a que alteran las funciones inmunológicas y el metabolismo celular, lo que reduce la supresión de tumores. 

Facebook comments