Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estrenará Viva Aerobus centro de entrenamiento para tripulaciones

Redacción A21 / Martes, 26 Junio 2018 - 15:02

Viva Aerobus desarrollará un centro de entrenamiento cerca de sus oficinas centrales en Monterrey, con el cual brindará servicios de capacitación a sus tripulaciones durante los próximos diez años.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado con Avenger Flight Group (AFG), compañía estadounidense que proveerá a la línea aérea con simuladores de vuelo completos A320 Nivel D, primeros en su tipo en la “Sultana del Norte”.

Viva Aerobus

Pedro Sors, presidente de AFG, y Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus.

La nueva instalación estará diseñada específicamente para cubrir las necesidades de Viva, con oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea.

La compañía podría recibir el primero de tres simuladores en septiembre de 2018, a modo de que el centro inicie operaciones a más tardar en enero de 2019.

“Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajeros”, señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus.

En un comunicado, la empresa aérea señaló que el centro de entrenamiento responde a tres compromisos: primero, reforzar un servicio 100% confiable, que cumpla con altos estándares en materia de seguridad y profesionalismo; segundo, un entrenamiento estratégico para responder a una demanda de pasajeros cada vez mayor; y tercerooptimizar aún más los procesos de capacitación y fomentar una gestión más eficiente en el desempeño del personal.

Los simuladores serán una réplica exacta de la cabina de las aeronaves Airbus de Viva, y ofrecerán a los pilotos una amplia gama de escenarios que incluyen variaciones meteorológicas o particularidades de los aeropuertos.

Asimismo, el centro contará con simuladores de puerta y tobogán para el entrenamiento específico de las y los sobrecargos.

Entre enero y mayo del 2018, Viva Aerobus reportó un incremento del 25% en su tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como respuesta a este crecimiento, y acorde a su estrategia de expansión, la aerolínea ampliará su flota de 25 aeronaves a 55 Airbus A320 para el 2022.

Facebook comments