Pasar al contenido principal
29/03/2024

Capitana de EasyJet responde ante comentarios sexistas

Redacción A21 / Jueves, 31 Mayo 2018 - 10:57
Charlotte Knowlson, piloto de la aerolínea EasyJet relató en Twitter su reacción ante una “broma” sexista que le dijo un pasajero al enterarse que una mujer había piloteado su vuelo. 
 
Al aterrizar, un pasajero hombre señaló que de haber sabido que una mujer pilotaba el avión “no hubiera subido a bordo”. En ese momento lo que hizo Knowlson fue reír, ignorar el comentario y preguntar si estaban disfrutando el vuelo. 
 
Después un tripulante de cabina, molesto por el comentario, preguntó “¿por qué esto es normal?”, pues según Knowlson, ese tipo de bromas no son inusuales. 
 
Eso dejó pensando a la capitana, por lo que poco después tuiteó en su cuenta @pilotcharlotte la siguiente respuesta:
 
“Tuve un día genial volando con un equipo excelente. Estoy sorprendida de que dos pasajeros hombres sintieron la necesidad de hacer estos comentarios. ‘No haré ninguna broma la respecto de mujeres conductoras’ y ‘¿Eres una piloto? De haber sabido, no me subo en el avión’. La verdad es que: yo puedo volar un jet de 80 millones de libras, y tú no”
 
Este tuit ha tenido una gran interacción dentro de la red social y posteriormente Charlotte también señaló que este tipo de actitudes son las que impiden que las mujeres crezcan en una profesión en la que predominantemente hay hombres. 
 

Facebook comments