Charlotte Knowlson, piloto de la aerolínea EasyJet relató en Twitter su reacción ante una “broma” sexista que le dijo un pasajero al enterarse que una mujer había piloteado su vuelo.
Al aterrizar, un pasajero hombre señaló que de haber sabido que una mujer pilotaba el avión “no hubiera subido a bordo”. En ese momento lo que hizo Knowlson fue reír, ignorar el comentario y preguntar si estaban disfrutando el vuelo.
Después un tripulante de cabina, molesto por el comentario, preguntó “¿por qué esto es normal?”, pues según Knowlson, ese tipo de bromas no son inusuales.
Had such a lovely day flying with an 👌 crew.
Baffled as to why 2 male pax felt that these comments were nescesarry.
‘I wont make any jokes about female drivers then’
‘Are you the pilot? If I’d know that I wouldnt have got on’
Fact is, I can fly an £80m jet, you can’t.
— Charlotte (@pilotcharlotte) 20 de mayo de 2018
Eso dejó pensando a la capitana, por lo que poco después tuiteó en su cuenta @pilotcharlotte la siguiente respuesta:
“Tuve un día genial volando con un equipo excelente. Estoy sorprendida de que dos pasajeros hombres sintieron la necesidad de hacer estos comentarios. ‘No haré ninguna broma la respecto de mujeres conductoras’ y ‘¿Eres una piloto? De haber sabido, no me subo en el avión’. La verdad es que: yo puedo volar un jet de 80 millones de libras, y tú no”.
Este tuit ha tenido una gran interacción dentro de la red social y posteriormente Charlotte también señaló que este tipo de actitudes son las que impiden que las mujeres crezcan en una profesión en la que predominantemente hay hombres.
It is this attitude that puts women off and another barrier stopping them from going into male dominated careers. It shouldn’t even be a thing!!! I am a pilot he is a pilot. See, there is no difference ..... #pilot
— Charlotte (@pilotcharlotte) 20 de mayo de 2018
Facebook comments