Pasar al contenido principal
29/03/2024

Es oficial: Aserca Airlines cesa operaciones en Venezuela

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 19:48

Aserca Airlines anunció la suspensión definitiva de sus operaciones, tras 25 años de servicio en el turbulento mercado venezolano.

“En Aserca Airlines informamos oficialmente el cese de nuestras actividades como operador de transporte aéreo RAV 121, a partir de este 22 de mayo de 2018”, señaló la empresa aérea en un comunicado.

A inicios de año, la aerolínea sufrió interrupciones en sus itinerarios de vuelo –debidas a un problema con su póliza de seguros– e intentó retomar operaciones en un par de ocasiones, sin éxito.

No obstante, y pese a la decisión de entregar su Certificado de Operador Aéreo al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, la empresa conservará activa su Organización de Mantenimiento Aeronáutico, que presta servicios a distintos operadores en la nación sudamericana.

Hasta el momento, la INAC no ha emitido ningún comentario al respecto.

De acuerdo con el sitio Airfleets.net, Aserca contaba con una flota de 5 aeronaves McDonnell Douglas MD-80 con una edad promedio de 28 años.

Se trata de la segunda aerolínea nacional que cierra operaciones en lo que va del mes, pues el 2 de mayo pasado Santa Bárbara Airlines dejó de volar luego de 23 años de operación ininterrumpida.

Así, sigue creciendo la lista de compañías que han dejado de ofrecer servicios aéreos en Venezuela, ya sea por quiebra o por decisión propia y como resultado de las condiciones del sector.

Y es que por el lado internacional, el gobierno de Nicolás Maduro ha restringido la salida de dividendos a las aerolíneas foráneas por un monto cercano a los 4 mil millónes de dólares. Por otro lado, las condiciones financieras impiden a las empresas nacionales importar piezas para el mantenimiento de su flota o poder arrendar aeronaves.

Facebook comments