Pasar al contenido principal
28/03/2024

Argentina y Reino Unido podrían operar vuelos a Malvinas

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 10:47

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido están analizando la posibilidad de abrir cinco rutas entre las islas Malvinas y algunos aeropuertos argentinos, anunció el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Jorge Faurie. 

Los vuelos no serían directos entre Argentina y Reino Unido, sino que se aplicaría quinta libertad: la idea es que los aviones despeguen de otro país sudamericano, aterricen en algún aeropuerto argentino y luego sigan a las Malvinas. 

Con este propósito, el 16 de febrero el gobierno argentino hizo público el proyecto, para que distintas aerolíneas de Sudamérica se postularan para operar los vuelos. Hasta ahora, dos empresas chilenas, dos brasileñas y una uruguaya han enviado ofertas, aunque sus nombres no han sido mencionados. 

La decisión final sobre quiénes operaran las nuevas rutas estará lista en los próximos meses. Este acercamiento forma parte de una reconciliación internacional entre Argentina y el Reino Unido, luego de que ambos países se enfrascaran en una guerra por las islas en 1982. 

Hasta ahora, sólo hay tres vuelos regulares a las islas Malvinas. Dos son operados por la empresa militar AirTanker y unen a las islas con la base aérea británica de RAF Brize Norton en Oxfordshire. El otro es operado por LATAM Airlines desde el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez en Punta Arenas, Chile y se detiene en la ciudad de Río Gallegos, Argentina.

Facebook comments