La televisión estatal de Cuba informó que un B737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.
El vuelo CU 972 despegó a las 11:00 con destino a la ciudad de Holguín en Cuba. La aeronave era arrendada a la empresa mexicana Global Air. La matrícula es XA-UHZ.
Hasta el momento, no se sabe número de víctimas, pero acorde a la agencia AFP, en la aeronave viajaban 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que la aeronave cayó en un campo de sembradíos. "Las noticias no son nada halagueñas", señaló a AFP.
Actualización: Acorde a datos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la aeronave era un arrendamiento húmedo de Cubana a Global Air y la tripulación era de origen mexicana.
[Amplía] Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana; según la agencia estatal Prensa Latina, se trata de un Boeing 737 que partía rumbo a Holguín, oeste de Cuba #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de mayo de 2018
#Urgente: Un avión de Cubana de Aviación cae en el aeropuerto José Martí. En toda La Habana se escuchan las sirenas de los bomberos. Los medios oficiales confirman el accidente aéreo y dicen que las fuerzas de salvamento se dirigen hacia Boyeros https://t.co/ZSDo7hsBlF pic.twitter.com/yeKnEpadAb
— Mario J. Pentón (@mariojose_cuba) 18 de mayo de 2018
Facebook comments