La compañía rusa United Aicraft Corporation (UAC) realizó el primer vuelo del segundo prototipo de su aeronave, el MC-21-300. Esto ocurrió en el aeródromo de pruebas de Irkut Corporation, en la provincia rusa de Irkutsk.
UAC estima que la producción en masa de esta nueva aeronave comenzará en 2019. En este vuelo inicial, la empresa realizó pruebas primarias como la estabilidad del vehículo, la configuración de las alas y el funcionamiento del tren de aterrizaje.
Durante el vuelo, el MC-21-300 no superó los 400 kilómetros por hora.
Este nuevo avión es de cabina estrecha, cuenta con dos turbinas y un alcance máximo de seis mil kilómetros. Además, puede transportar entre 132 y 211 pasajeros.
La empresa rusa espera que la certificación de su país para operaciones comerciales llegue en 2019, y la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea les sea otorgada en 2020.
Actualmente los dos aviones MC-21 que existen son impulsados con motores PW1400G de Pratt & Whitney, pero la UAC espera que, en el futuro, los motores que utilicen sean los Aviadvigatel PD-14, de producción rusa.
Facebook comments