Jean-Marc Janaillac presidente de Air France-KLM anunció su renuncia luego de que los trabajadores de la aerolínea francesa no aceptaran el nuevo acuerdo salarial que les fue ofrecido.
Los empleados de la empresa francesa votaron sobre si aceptarían la propuesta, y 55 por ciento la rechazaron. “Acepto las consecuencias de este voto y entregaré mi renuncia a las juntas de Air France y Air France-KLM en los próximos días”, señaló el ejecutivo.
#AirFrance staff consultation on the proposed pay agreement: with a participation rate of 80,33%, the result of the vote is “No” at 55,44%.
— Air France Newsroom (@AFnewsroom) 4 de mayo de 2018
La directiva ofreció a los empleados un aumento salarial de 7 por ciento durante los siguientes cuatro años, sin embargo el colectivo sindical rechazó la oferta. Los trabajadores reclaman un aumento del 5 por ciento tan sólo en este año, para hacer frente a la pérdida del valor adquisitivo de los salarios.
Janaillac obtuvo el puesto en mayo de 2016, luego de la dimisión de su antecesor, Alexandre de Juniac, quien salió de la aerolínea para dirigir la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Mientras tanto, las huelgas al interior de Air France continuarán. La compañía aérea ha reportado pérdidas de 269 millones de euros en el primer trimestre del año debido a los múltiples paros laborales.
Facebook comments