Este miércoles, un avión Boeing 737-700 de Southwest Airlines tuvo que desviarse de su curso y aterrizar en el aeropuerto internacional de Cleveland, debido a que la capa exterior de una de sus ventanillas se quebró.
Esto ocurrió durante el vuelo 957 de la aerolínea estadounidense, que cubría la ruta de Chicago a Nueva Jersey.
La empresa aérea con sede en Dallas emitió un comunicado en el que describió el incidente como una “parada no programada” para la revisión de la falla. Asimismo, destacó que el aterrizaje se realizó sin inconvenientes y que la aeronave saldría de servicio, por lo que ya estaba buscando reubicar a los 76 pasajeros del vuelo.
Here is more information about a flight that made an unscheduled stop in Cleveland, where no emergency was declared: pic.twitter.com/QIzZiK187j
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) 2 de mayo de 2018
Por su parte, un portavoz de la Administración Federal de Aviación señaló a medios locales que dicha autoridad ya investiga las causas de este desperfecto.
Aunque Southwest dijo que la tripulación no emitió una declaración de emergencia, la compañía de rastreo de vuelos Flightradar24 aseguró que la aeronave (matrícula N712SW) sí emitió una señal de alerta, pero que ésta no fue detectada por los sistemas de vigilancia tipo ADS-B debido a la ubicación del vuelo:
#WN957 diverted safely to Cleveland due to cracked outer window pane (aircraft windows are multi-layered).
Data: https://t.co/gfP5ftsL1z
Notes: 1. Aircraft was transmitting SWA9001 as call sign. 2. This flight was not tracked with ADS-B, only MLAT and North American radar. pic.twitter.com/s9axAA0ArA
— Flightradar24 (@flightradar24) 2 de mayo de 2018
Pasajeros a bordo del avión y sus familiares difundieron fotos de la ventanilla rota a través de redes sociales. Representantes de servicio a clientes de la compañía incluso contestaron algunos de los mensajes:
Window broke mid flight to Newark from Chicago @SouthwestAir #WhatsGoingOn pic.twitter.com/JQxUgebXI7
— Deepak Chawla (@deepak_9284) 2 de mayo de 2018
The Safety of our Customers and Crew Members is our top priority at all times. Please DM your confirmation number so we can follow-up. -Matt
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) 2 de mayo de 2018
Este incidente llega casi 15 días después de aquel donde la turbina de un B737-700 de la misma aerolínea estalló en pleno vuelo de Nueva York a Dallas, provocando el quiebre de una ventanilla, la muerte de una pasajera y un aterrizaje de emergencia.
Facebook comments