Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nuevo incidente en vuelo de Southwest por ventanilla rota

Redacción A21 / Miércoles, 2 Mayo 2018 - 13:40

Este miércoles, un avión Boeing 737-700 de Southwest Airlines tuvo que desviarse de su curso y aterrizar en el aeropuerto internacional de Cleveland, debido a que la capa exterior de una de sus ventanillas se quebró.

Esto ocurrió durante el vuelo 957 de la aerolínea estadounidense, que cubría la ruta de Chicago a Nueva Jersey.

La empresa aérea con sede en Dallas emitió un comunicado en el que describió el incidente como una “parada no programada” para la revisión de la falla. Asimismo, destacó que el aterrizaje se realizó sin inconvenientes y que la aeronave saldría de servicio, por lo que ya estaba buscando reubicar a los 76 pasajeros del vuelo.

Por su parte, un portavoz de la Administración Federal de Aviación señaló a medios locales que dicha autoridad ya investiga las causas de este desperfecto.

Aunque Southwest dijo que la tripulación no emitió una declaración de emergencia, la compañía de rastreo de vuelos Flightradar24 aseguró que la aeronave (matrícula N712SW) sí emitió una señal de alerta, pero que ésta no fue detectada por los sistemas de vigilancia tipo ADS-B debido a la ubicación del vuelo:

Pasajeros a bordo del avión y sus familiares difundieron fotos de la ventanilla rota a través de redes sociales. Representantes de servicio a clientes de la compañía incluso contestaron algunos de los mensajes:

Este incidente llega casi 15 días después de aquel donde la turbina de un B737-700 de la misma aerolínea estalló en pleno vuelo de Nueva York a Dallas, provocando el quiebre de una ventanilla, la muerte de una pasajera y un aterrizaje de emergencia.

Facebook comments