La filial en Argentina de la aerolínea low-cost decidió llevarse el único avión que tenía matriculado en este país.“Es un préstamo que se le hace desde Norwegian Argentina a la empresa madre por la demanda que hay en otras plazas. Se le entrega para ser usado”, señalaron fuentes locales.
El avión es un B737-800 con una imagen del compositor argentino Astor Piazzolla en el estabilizador horizontal.
La filial sudamericana recibió este avión en enero, como parte de una serie de movimientos para comenzar a operar las 152 rutas que el gobierno local le otorgó a Norwegian.
¿Sabías que Norwegian es la sexta aerolínea de tarifas bajas más grande del mundo? En 2017 transportó más de 33 millones de pasajeros, y en la actualidad opera 512 rutas a más de 150 destinos. ¿Querés volar con nosotros? 👉 https://t.co/IQJ1SH4tKB pic.twitter.com/v1Bxjq0csU
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 6 de abril de 2018
Sin embargo, desde entonces la aeronave ha estado parada en el aeropuerto de Ezeiza, lo que provoca grandes gastos de mantenimiento. Así, mientras terminan los trámites burocráticos entre la aerolínea y el gobierno, Norwegian utilizará su B737-800 en Europa.
Según reportes del diario La Nación, la empresa europea está analizando cambiar su flota argentina y pasar de aviones Boeing a modelos A320 y A321neo de Airbus.
Facebook comments