• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

United vuelve a las andadas… ahora con mascotas

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
14 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

United vuelve a las andadas... ahora con mascotas

Esta semana, United Airlines registró un par de incidentes en días consecutivos, relacionados con el transporte de mascotas, ambos en los Estados Unidos. En el primero de ellos, un pequeño bulldog francés murió en el trayecto, y en el segundo se extravió a un pastor alemán.

Esto vuelve a poner bajo la lupa la reputación de la aerolínea en términos de su servicio pues, según datos del Departamento de Transportes de los EU, de 24 mascotas que murieron mientras eran transportadas por aire el año pasado, 18 de ellas fallecieron en vuelos de United.

Le siguen American Airlines, Delta Air Lines y Alaska Arlines con dos cada uno. Y en cuanto a animales lastimados en los trayectos, de 15 totales, 13 son de United. 

Ante esta situación, la compañía anunció que a partir de abril emitirá etiquetas de colores brillantes para los clientes que viajen con animales en cabina.

“Esta etiqueta visual ayudará aún más a nuestros sobrecargos a identificar a las mascotas”, explicó en un comunicado.

Tragedia a bordo

Todo comenzó el lunes pasado cuando en el vuelo 1284 en la ruta Houston-Nueva York, una sobrecargo señaló a la pasajera Sophia Ceballos que colocara el transportador de su mascota en el compartimiento superior de equipaje. Después de tres horas y media de vuelo, el animal –de nombre Kiokito– fue encontrado muerto.

Según Charles Hobarts, vocero oficial de la línea aérea, cuando el avión despegó de Houston, la tripulante (de la cual se reservó el nombre) hizo esta petición a la viajera porque, aparentemente, la jaula obstruía parcialmente el pasillo.

Sin embargo, “no está claro por qué el transportador de mascotas no fue colocado debajo de un asiento”, expresó Hobarts.

“Nos enteramos de que el cliente le dijo a la sobrecargo que había un perro en la transportadora sin embargo esta no escuchó o no entendió, y sin saberlo, colocó al perro en el compartimento superior”, explicó United, En un comunicado más reciente.

Cabe señalar que la aerolínea permite llevar una mascota en la cabina además de una pieza de equipaje de mano; y en su página oficial establece:

“La jaula de transporte aéreo para animales debe caber debajo del asiento que se encuentra frente al pasajero y permanecer allí en todo momento”.

La aerolínea asumió toda la responsabilidad por lo ocurrido y reembolsó los boletos comprados para la dueña del perro y sus dos hijos, además de la tarifa de 200 dólares que pagaron para llevar a Kiokito a bordo. A su vez, se ofreció a pagar una necropsia para establecer una causa oficial de la muerte.

Perdido en Japón

Y ayer martes, Kara Swindle y sus dos hijos volaron de Oregón a Kansas, y al llegar a su destino acudieron a una instalación de carga para recoger a Irgo, un pastor alemán de 10 años. En su lugar recibieron a un gran danés.

Tras hacer un monitoreo, la familia se enteró de que Irgo iba camino a Japón, a dónde se suponía debía llegar el perro que recibieron en su lugar.

Aunque la aerolínea les comunicó que su mascota ya había sido colocada en un vuelo de regreso, no informó la fecha u hora de su llegada.

Pero estos no son los únicos casos por los que la línea aérea ha sido objeto de escrutinio. El año pasado, el transportista fue demandado por los dueños de un conejo gigante que también murió.

Tags: mascotasUnited

Noticias Relacionadas

Crece valor del mercado del transporte de mascotas: OAG

Crece valor del mercado del transporte de mascotas: OAG

17 octubre, 2024

Viajando con Mascotas en la Cabina del Avión: Regulaciones y Políticas

1 julio, 2024

Viajando con Mascotas en la Cabina del Avión: Regulaciones y Políticas

1 julio, 2024
Presentan a BARK Air con vuelos exclusivos para perros y sus dueños

Presentan a BARK Air con vuelos exclusivos para perros y sus dueños

16 abril, 2024
Next Post
GE comienza pruebas de su motor GE9XTM

GE comienza pruebas de su motor GE9XTM

Aeropuerto de Vancouver: ocho años en la cima

Aeropuerto de Vancouver: ocho años en la cima

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados