Pasar al contenido principal
17/05/2022

Recibe Interjet su segundo A321neo

Redaccion A21 / Lunes, 5 Marzo 2018 - 15:42

Este fin de semana, Interjet recibió su segundo avión A321neo, que a su vez es la segunda unidad de ocho que incorporará durante 2018 de este modelo de la familia A320 de Airbus. Con ello, la autodenominada "aerolínea de alta eficiencia" suma ya 80 aeronaves en su flota.

De acuerdo con información de Airfleets y Flightradar24, el nuevo A321neo (con número de serie 7986 y matrícula XA-MAP) habría aterrizado el sábado 3 de marzo en el aeropuerto de Toluca, procedente del aeródromo civil y militar de Bangor, situado en el Condado de Penobscot, en Maine, Estados Unidos.

Fuente: Fligthradar24

Al igual que el otro A321neo en la flota, el nuevo avión de Interjet tiene una configuración de 192 asientos, con butacas diseñadas por la marca italiana Geven y su clásico espacio entre respaldos de 34 pulgadas. 

Asimismo, incluirá el sistema eXO de monitores de proyección retráctiles de gran formato, que permite a los pasajeros obtener una experiencia similar al cine.

“Además de la calidad y excelencia que nos caracteriza, ahora podremos brindar un servicio adicional de entretenimiento en alta definición, así como la conectividad a internet para que nuestros pasajeros puedan seguir trabajando en línea o mantenerse en contacto con sus seres queridos a través de las redes sociales", afirmó José Luis Garza, director general de Interjet.

Sobre el servicio de wifi a bordo (proveído por Panasonic), la compañía aún no ha dado detalles sobre los costos de conexión, aunque ha señalado que los usuarios podrán utilizar esta red para navegar, enviar correos electrónicos y acceder a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Este avión está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten ahorros de hasta el 20 por ciento en el consumo de combustible y reducciones en la emisión de gases cercanas a las 5 mil toneladas de CO2 anuales. Esto se suma a las mejoras al desempeño en ciudades de gran altitud y con gran demanda.

Como parte de su estrategia de expansión, Garza anunció a principios de año que Interjet abrirá 37 nuevas rutas, 10 internacionales y 27 nacionales.

Facebook comments