Pasar al contenido principal
22/12/2024

Acusan de 'trato inhumano' a Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 16:57

El músico de jazz de origen estadounidense, Iván Arteaga, denunció a Aeroméxico en redes sociales por los problemas con un cambio de horario de una conexión internacional a nombre de él y de sus acompañantes, situación que le llevó a acusar a la aerolínea mexicana de "trato inhumano" y "falta de sentido común".

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Arteaga relató que este problema se debió a que su viaje de tres escalas (Seattle-Lima, Lima-Nicaragua y Nicaragua-Seattle) presentó una restricción en el segundo trayecto sobre la cual no fueron informados por ninguna de las empresas involucradas y que les hizo perder la conexión.

Al parecer, un ciudadano estadounidense necesita tener la vacuna de Fiebre Amarilla para poder ingresar a Nicaragua desde la capital peruana.

El músico detalló que la reservación se realizó a través de Expedia, y que algunas de las conexiones se programaron con Copa Airlines. Sin embargo, Aeroméxico resultó ser la línea aérea titular de los boletos.

Ante esto, y luego de varias llamadas telefónicas con representantes de cada compañía, Arteaga asegura que Aeroméxico canceló el resto de sus trayectos y le ofreció una tarifa de 1,600 dólares por persona para reagendarlos. No obstante, la reservación original fue de 1,450 dólares por el viaje completo.

El usuario aseguró que espera recibir lo más que pueda de reembolso por parte de la línea aérea mexicana y reservar un vuelo directo de regreso a Seattle desde Lima.

Por su parte, un representante telefónico de Aeroméxico (identificado por las siglas AR) en algún momento contestó a Arteaga que era "responsabilidad del pasajero cumplir con todos los requisitos de viaje, incluyendo vacunas".

Pero el usuario objeta que él siempre reconoció este hecho y que lo más lógico era que la aerolínea solo cobrara la penalización (de 200 dólares) para reagendar la conexión perdida. Aunado a esto, alega que Aeroméxico nunca tuvo la atención de llamarlo de regreso cada vez que su llamada se desconectaba.

Finalmente, la compañía aérea mexicana pidió apoyo a Copa Airlines para resolver la situación lo más pronto posible:

Facebook comments