Pasar al contenido principal
18/04/2024

Amenazan 33 mil empleados de Lufthansa con ir a huelga

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2018 - 14:10

Luego de tres rondas de negociaciones, 33 mil empleados de Lufthansa en Alemania –representados por el sindicato Verdi– advirtieron a la aerolínea que podrían ir a huelga a fines de este mes si no se logra un aumento salarial satisfactorio para sus intereses.

Se trata de una sección de su personal de tierra compuesta por varias áreas operativas, incluyendo mantenimiento, soporte informático y carga, así como algunos miembros de la tripulación de cabina.

Este ultimátum se debió al rechazo de la oferta realizada este lunes por la empresa aérea de subir la paga un 5.1 por ciento en dos fases a ser implementadas en los próximos 36 meses.

No obstante, Verdi considera necesaria un alza del 6 por ciento en 12 meses para poder hacer frente a la inflación proyectada en Alemania para este 2018.

Asimismo, la organización sindical se opone a que los aumentos salariales a partir de julio de 2019 en adelante se liguen a las ganancias del consorcio.

"Si la siguiente ronda de negociaciones programada para el 30 y 31 de enero no trae resultados, no se descartan huelgas“, advirtió en un comunicado Christine Behle, negociadora de Verdi.

Por su parte, una vocera de Lufthansa confió a Reuters que se llegará a un arreglo en las próximas pláticas.

Cabe resaltar que este es es primer conflicto laboral para la línea aérea alemana en 2018 tras un par de años turbulentos, particularmente por las 14 huelgas que sostuvo su plantilla de pilotos, representada por el gremio Vereinigung Cockpit.

Facebook comments