Pasar al contenido principal
26/04/2024

Filial de Air France-KLM toma vuelo en Europa

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2017 - 18:19

El pasado 1 de diciembre, Joon, la nueva empresa aérea de bajo costo del grupo Air France-KLM, realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona-El Prat (BCN) y el Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gualle (CDG) con un avión Airbus A320 con 168 pasajeros a bordo.

En un comunicado, la línea aérea francesa indicó que, previo al despegue del vuelo JN/AF1748, se realizó una ceremonia para conmemorar el arranque de operaciones con la presencia de Jean-Michel Mathieu, director general de Joon, y Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

Al respecto, Mathieu comentó que su empresa está ofreciendo vuelos de mediano alcance a “precios muy atractivos, horarios de vuelos muy prácticos, y productos y servicios variados y de alta calidad.” Agregó que actualmente hay dos clases de vuelo: una de economía y una de lujo.

Por el otro lado, Boris Darceaux dijo que el Grupo Air France-KLM ha buscado incrementar su presencia en el mercado aéreo español y Joon aumenta la oferta de asientos a Barcelona en 7.0 por ciento anualmente, ya que realizará 50 frecuencias semanales entre el BCN y CDG.

Asimismo, esta ruta les permite a los pasajeros tener acceso a la red aérea de Air France-KLM, la cual cuenta con 328 destinos en 118 países.

Además de Barcelona, Joon estará operando vuelos desde París-Charles de Gaulle hacia Berlín, Lisboa y Oporto. A partir de marzo del 2018, incorporará otros destinos como Roma, Nápoles, Oslo y Estambul a partir de marzo de 2018 y más adelante realizará rutas de largo alcance a Fortaleza (Brasil), Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Facebook comments