Pasar al contenido principal
30/03/2024

Viva Aerobus aumentó 17% tráfico de pasajeros el mes pasado

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2017 - 14:30

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus transportó a 600 mil pasajeros en septiembre pasado, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el factor de ocupación de asientos fue de 85 por ciento.

La línea aérea señaló que su crecimiento es resultado del modelo de negocios low-cost, basado en la eficiencia y en el servicio al cliente.

También su capacidad total -medida en asientos disponibles- aumentó 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, durante septiembre el operador anunció cuatro nuevas: León-Tijuana y Monterrey-Huatulco, Monterrey-Querétaro y Culiacán-Chihuahua, las tres últimas por temporada invernal.

Durante 2017 han viajado casi 6 millones de pasajeros en la flota de la empresa aérea. Esto significa un aumento del 31 por ciento respecto al lapso comprendido entre enero y septiembre de 2016.

El factor de ocupación en los primeros nueve meses del presente año llegó al 89 por ciento, 5.2 puntos porcentuales arriba de la misma etapa del año anterior.

Facebook comments