• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Es este el fin del Boeing 747?

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Es este el fin del Boeing 747?

Fuente: aerotime.aero (Traducción: Rodrigo Anaya).

Con el retiro en los próximos meses del servicio comercial de pasajeros del Boeing 747 tanto en United Airlines como en Delta Air Lines, cada vez será menos frecuente ver cruzar por los cielos de la Unión Americana la emblemática silueta de esta aeronave referida cariñosamente como “la reina de los cielos”… aún por el aviador menos sentimental.

Y es que, en días pasados, United informó que el 7 de noviembre próximo se llevará a cabo el último vuelo doméstico de su 747 en un trayecto de San Francisco a Honolulu, Hawái.

Desde 1989, la empresa aérea estadounidense comenzó a utilizar los 747 para trayectos de larga distancia. Antes de eso, en 1970 estos aviones ya volaban bajo la bandera de Continental Airlines, que fue absorbida por United en 2010.

La compañía con sede en Chicago tenía previsto dejar de utilizar los doble piso para 2020, pero al final decidió adelantar su retiro para mantener la edad promedio de su flota, así como por cuestiones de mantenimiento y costos operativos.

Aunado esto, el último vuelo internacional del 747 para United está programado para el 29 de octubre, en la ruta Seúl-San Francisco.

Por su parte, Delta también retirará este avión a finales de año. En su caso, los equipos 747 fueron una herencia tras la fusión con Northwest Airlines.

45 años y contando

El 747 fue conceptualizado y creado por más de 50 mil trabajadores de Boeing a finales de los años sesenta del siglo pasado. Realizó su primer vuelo de prueba en febrero de 1969 en Everett, Washington, y al mes siguiente, PanAm estuvo a cargo del debut comercial de esta aeronave con un vuelo de Nueva York a Londres.

En algún punto de su historia, se pronosticó que el 747 se quedaría obsoleto en cuanto se hubieran vendido las primeras 400 unidades. Sin embargo, superó las expectativas hasta de la propia Boeing, que a la fecha ha producido más de mil 519 unidades.

No obstante, la demanda de aviones jumbo ha disminuido en las últimas décadas debido a que los operadores aéreos han optado por adquirir aviones más novedosos como el Boeing 777, el Boeing 787 y el Airbus A350.

Además de las estadounidenses, empresas aéreas de todo el globo han ido retirando al 747 de sus flotas. Algunos ejemplos incluyen a Air France, Air Canada y, recientemente, la taiwanesa EVA Air fue la última compañía en unirse a esta tendencia.

Sin retiro a la vista

Sin embargo, otras aerolíneas como British Airways y KLM no tienen planes de dejar de utilizar sus 747. En el caso del operador británico, este se beneficia de la gran capacidad de estas aeronaves para un aeropuerto congestionado como es Londres-Heathrow. Asimismo, Lufthansa, Air China y Korean Air usan variaciones del 747 más modernas.

En cuanto a las órdenes del 747-8i , sucesor del original 747, el fabricante aeronáutico estadounidense ha colocado 17 unidades con distintos clientes, a un ritmo de producción de seis equipos por año.

Finalmente, hay rumores no confirmados de que Turkish Airlines podría adquirir ocho 747-8i, mientras que Al Baker, presidente de Qatar Airways, mostró intenciones de expandir su flota de aviones 747 para sus operaciones de carga.

Así pues, hay “reina de los cielos” para rato.

*Este artículo fue publicado por aerotime.aero, un sitio web de noticias del sector aéreo que operá en Vilnius, Lituania.

.

Tags: Boeing 747British AirwaysQatar Airwaysretiro de aeronavesUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

Cierra Catar temporalmente su espacio aéreo por ataques de Irán en su territorio

24 junio, 2025
Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

Anuncia Qatar Airways nueva planta de pintura para aerolíneas de la región

23 junio, 2025
Encabeza Qatar Airways los World Airline Awards 2025 celebrados en París

Encabeza Qatar Airways los World Airline Awards 2025 celebrados en París

18 junio, 2025
Cancela Qatar Airways pedido de 25 Boeing 737 MAX 10

Cancela Qatar Airways pedido de 25 Boeing 737 MAX 10

27 mayo, 2025
Next Post
Motores CF34 transportan más de 12 mil pasajeros diarios

Motores CF34 transportan más de 12 mil pasajeros diarios

Realiza Airbus exitoso primer vuelo de avión ecológico

Realiza Airbus exitoso primer vuelo de avión ecológico

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados