Pasar al contenido principal
28/03/2024

Renueva Aeroméxico 41% de su flota en pro del medio ambiente

Luis Pablo Segundo / Martes, 12 Septiembre 2017 - 17:51

Durante los últimos dos años, la aerolínea Aeroméxico renovó 41 por ciento de su flota de aeronaves con el fin de contar con equipos más modernos y con el menor impacto ambiental dentro de sus operaciones, informó Carlos Torres, director de Comunicación, Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de la aerolínea.

La compañía ahora tiene 13 aeronaves Boeing 787 Dreamliner en sus dos versiones, los cuales tienen un consumo de combustible reducido en un 23 por ciento y un mayor rendimiento operacional en vuelos de largo alcance, comparado con equipos de su misma categoría.

De igual manera, Aeroméxico sustituyó diversas aeronaves de la familia Boeing 737-700 y 737-800, a fin de disminuir el consumo de combustible en la red de rutas de mediano alcance de la empresa, detalló el directivo.

Añadió que durante los últimos meses se retiraron de operación las aeronaves Embraer 145, que serán remplazados por equipos más modernos Embraer 175 y 170, que además de ser más amigables con el medio ambiente, tienen un mayor número de asientos para rutas de corto alcance (vuelos de Aeroméxico Connect).

“Buscamos que nuestros aviones de largo alcance, Dreamliner; de mediano alcance, Boeing 737 y regionales, Embraer; sean más eficientes y cómodos para los pasajeros además de hacernos cada vez más tecnológicos”, señaló Torres.

Finalmente, adelantó que Aeroméxico prevé una mayor modernización de la flota aérea, concretamente en las familias Dreamliner y Boeing 737, estos últimos aviones ahora con un consumo reducido de combustible y un mayor rango.

En su Reporte de Sostenibilidad 2015- 2016, la compañía sostuvo que, en el acumulado de la última década, ha disminuido en un 40 por ciento sus emisiones de gases efecto invernadero generadas anualmente por cada pasajero y kilómetro recorrido.

Acciones verdes

El directivo recordó que, entre los avances en materia de sustentabilidad de los últimos 24 meses, el programa Vuela Verde de Aeroméxico (a través de la Plataforma Mexicana de Carbono) ha compensado hasta 4 mil 919 toneladas de gases de efecto invernadero mediante el impulso a tres proyectos ambientales en el país.

El primero de ellos es un parque eólico en Oaxaca para la generación de energía eléctrica, que además ayudó a incentivar el empleo local; el segundo es una planta solar ubicada en Baja California Sur, la primera a gran escala en el país con capacidad de abastecer el consumo del 65 por ciento de la población de La Paz; y el tercero, un proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en León, Guanajuato.

Para el financiamiento de estas iniciativas, Aeroméxico invita a todos sus usuarios a realizar una donación de 35 pesos a la hora de adquirir un servicio de la compañía, que entre 2015 y 2016 reportó una aumento del 78 por ciento en la participación voluntaria de los clientes en este programa.

Facebook comments