• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas europeas: cambiar de ruta para eludir un aterrizaje forzoso

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ante la bancarrota y subsecuente venta de airberlin y Alitalia, se espera que más aerolíneas se reestructuren para fortalecer la rentabilidad y estabilidad del sector aéreo civil del continente europeo, declaró Fritz Joussen, presidente del Grupo TUI (consorcio turístico alemán).

Joussen apuntó que el bajo precio del petróleo, durante los últimos años, permitió que nuevas compañías aéreas entraran en operación. Sin embargo, estimó que la cotización de la turbosina podría aumentar, lo que amenazaría la longevidad de varias de esas compañías.

Por su parte, Alex Paterson, analista de transportes en Investec, señala que la consolidación de operadores europeos es indispensable, y que lo más probable es que unos se reestructuren y otros desaparezcan. En consecuencia, los que sobrevivan absorberán más cuota de mercado.

Asimismo, agregó que el factor que está acelerando dicha reconfiguración es que los Estados europeos ya no subsidian a sus líneas aéreas nacionales cuando caen en problemas financieros.

m

Cabe resaltar que otras aerolíneas europeas están teniendo problemas similares a los de airberlin y Alitalia. La rumana Tarom y su homóloga polaca Lot han tenido que reestructurarse, pues otros grupos se han capitalizado, motivo por el cual están ganando mayores cuotas del mercado. Ejemplo de ello es la irlandesa Ryanair, que lo hizo mediante el lanzamiento de una subsidiaria para atraer a más viajeros.

Andrew Smith, consultor de Arthur D Little, cree que la industria del viejo continente se ha rezagado en comparación con la estadounidense, la cual tuvo que replantear sus objetivos durante la primera década del siglo presente, debido a que la industria no estaba consolidada: había muchos competidores en el mercado, así que varios terminaron por declararse en bancarrota.

Hoy en día, según el periodista Phil LeBeau, las líneas aéreas más grandes de Estados Unidos concentran el 87 por ciento de los vuelos comerciales que despegan en ese país.

A propósito del tema, Paul Moore, vocero de easyJet, apunta que habrá una consolidación del mercado aéreo europeo, pero que no se parecerá a la que se dio en EU. Además, contrario a lo dicho por Alex Paterson, prevé que las naciones europeas defenderán a sus aerolíneas nacionales para que no caigan en bancarrota.

Por último, es necesario tomar en cuenta que el marco legal de la Unión Europea tiene regulaciones antimonopólicas más rigurosas que las estipuladas en la Unión Americana.

Tags: Aerolíneasconsolidaciónestabilidadreestructura financiera

Noticias Relacionadas

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

11 agosto, 2025
Crecen ingresos de grupos aeroportuarios en el primer semestre

Crecen ingresos de grupos aeroportuarios en el primer semestre

11 agosto, 2025
Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

6 agosto, 2025
Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

31 julio, 2025
Next Post
Norwegian festeja sus 15 años con descuentos en boletaje

Norwegian festeja sus 15 años con descuentos en boletaje

Ofrecerá Aeroméxico un vuelo diario entre Jalisco y Utah

Ofrecerá Aeroméxico un vuelo diario entre Jalisco y Utah

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados