Pasar al contenido principal
29/03/2024

Solicitan pilotos de JetBlue mediación gubernamental en conflicto

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2017 - 10:32

Luego de dos años de negociaciones, los pilotos de la aerolínea estadounidense JetBlue solicitaron la asistencia de la Junta Nacional de Mediación (NMB) de Estados Unidos, para que ayude a negociar las pláticas en curso sobre su primer contrato desde que se organizaron como sindicato en 2014.

Ante dicho anunció, Patrick Walsh, piloto de JetBlue y representante sindical de la aerolínea ante Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA por sus siglas en inglés), exhortó que esperan que la presencia de un mediador acelerará el proceso de negociación.

ALPA detalló que JetBlue no ha apresurado la resolución de esta disputa laboral ya que ha seguido generando ganancias financieras sustanciales. Durante 2016, JetBlue registró ganancias de 759 millones de dólares.

Ante el anuncio de esta acción, más de 300 pilotos se manifestación cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York para apoyar las demandas de los pilotos de JetBlue.

El conflicto comenzó cuando la compañía propuso una estructura de pago que proporcionaría aumentos de salario limitados, dando estándares de pago bajos en comparación con otros operadores aéreos.

Walsh agregó que JetBlue “ha ignorado la realidad de los costos de los pilotos profesionales asociados con el funcionamiento de una línea aérea importante en 2017”.

Facebook comments