Pasar al contenido principal
24/11/2024

Turismo extranjero sube 10% en Argentina... y United lo aprovecha

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2017 - 09:02

Un clima propicio para los inversionistas y cambios a las políticas migratorias impulsaron que, en 2016, Argentina registrara un "crecimiento inusual" del 10 por ciento en la entrada de turistas corporativos y de ocio provenientes de los Estados Unidos.

En entrevista con el portal MercoPress, Christoff Poppe, gerente regional de United Airlines, aseguró que el comportamiento normal del tráfico entre estos países es "inferior a dos dígitos", pero el año pasado hubo acciones gubernamentales que promovieron este aumento.

La estadística proporcionada por Poppe es cercana a los datos de turismo receptivo proveniente de Norteamérica que reflejó la Encuesta de Turismo Internacional 2016, generada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del país sudamericano.

"Este importante fortalecimiento en el mercado corporativo tiene que ver con el interés que tienen las empresas estadounidenses de invertir en sectores de la Argentina como la energía, la banca y las finanzas", destacó Poppe.

El ejecutivo señaló que otro factor decisivo fue la eliminación del impuesto de reciprocidad a la entrada, que era una "barrera para el visitante". Y añadió que la demanda de viajes ha crecido desde entonces, lo cual "se traduce en un mayor gasto en hoteles y restaurantes en diferentes regiones".

En agosto del año pasado, el gobierno argentino eliminó la "tasa de reciprocidad", un impuesto que pagaban ciudadanos estadounidenses que ingresaban al país por motivo de turismo o negocios y que fue implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2008.

El cambio de política fue consecuencia de la última visita a Buenos Aires del entonces presidente estadounidense, Barack Obama, a principios de 2016.

Más vuelos y empleos

Ante este panorama, United ya anunció que ofrecerá un nuevo servicio sin escalas a Nueva York a partir de octubre.

Asimismo, inauguró un Centro de Atención a Clientes al norte de Buenos Aires, que cuenta con tecnología de vanguardia y que representa la primera oficina de este tipo fuera de los Estados Unidos.

"En Argentina hay personal altamente calificado y eso es importante para las operaciones de United. Hemos dado empleo a 70 nuevos trabajadores y próximamente vamos a contratar 20 más", puntualizó Poppe.

Facebook comments