Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Air firma intención de compra por 50 unidades A320

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 14:27

Viva Air, filial latinoamericana del consorcio mundial de aerolíneas de bajo costo, Irelandia Aviation, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 50 aviones de la familia A320, que incluye 35 unidades A320neo y 15 A320ceo.

Este acuerdo allana el camino para que Viva Colombia y Viva Air Perú afiancen sus estrategias de expansión y renovación en el mercado regional con base en el A320.

"Esta nueva flota nos permitirá seguir creciendo como el grupo aéreo de bajo costo líder en Latinoamérica" comentó William Shaw, director ejecutivo y fundador de VivaColombia, y añadió que los ahorros de costos asociados a estas nuevas aeronaves les permitirán reducir aún más sus tarifas.

El siguiente video –protagonizado por el propio Shaw– se explica la estrategia de expansión de la "Nueva Viva":


Recordemos que Viva Air (con sede oficial en Panamá) utiliza solamente equipos A320 con capacidad para 180 asientos y comprende a las aerolíneas VivaColombia (basada en Medellín y con una flota de nueve aviones) y Viva Air Perú (basada en Lima y operando solo dos aviones).

Y fue apenas el 9 de mayo pasado que la aerolínea peruana realizó su vuelo inaugural y dio arranque formal a su oferta de once rutas domésticas.

Facebook comments