• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Critican nuevas medidas europeas para evaluar pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Critican nuevas medidas europeas para evaluar pilotos

Ante las medidas propuestas por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), a consecuencia del accidente del avión de Germanwings en 2015, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) ha determinado que las evaluaciones psicológicas de este órgano regulatorio son contraproducentes y no cumplen su cometido preventivo.
 
BALPA explicó que las propuestas de EASA podrían aumentar el estigma en torno a la salud mental del piloto y empujar el problema a la clandestinidad si los pilotos o tripulación temen perder sus empleos.
 
La autoridad europea acotó nuevos requisitos con la intención de fortalecer los exámenes médicos para incluir la detección de drogas y alcohol, una evaluación integral de la salud mental y un mejor seguimiento de las condiciones psiquiátricas previas.
 
Además, pidió intensificar la formación, la supervisión y la evaluación de los examinadores de medicina aeronáutica, así como adoptar nuevas medidas para prevenir que estos filtros no se respeten. También exigen que los pilotos se sometan a una evaluación psicológica cuando son contratados por una aerolínea.
 
Sin embargo, BALPA está consternada por la eficacia de estos filtros, añadiendo que no hay ninguna prueba que haya demostrado ser confiable para determinar con precisión el estado mental de un piloto.
 
“Necesitamos asegurar que estas nuevas reglas apoyen a los pilotos y que éstas no los descalifiquen”, declaró Rob Hunter, jefe de Seguridad de Vuelo y examinador médico especialista en aviación de BALPA.
 

“Es incorrecto asumir que cualquier persona que sufre con depresión es suicida y además homicida, como fue el caso con el copiloto de Germanwings”, dijo.

 
Un informe preliminar francés sobre el accidente de Germanwings, el cual afirma que el copiloto estrelló el avión intencionalmente, reveló que el responsable del incidente se negó a abrir la puerta de la cabina en los últimos minutos del vuelo, ya que estaba buscando tratamiento para la depresión.
 
Según los reportes de la prensa europea, un médico privado lo remitió a un psicoterapeuta y psiquiatra un mes antes del accidente y diagnosticó que sufría de una potencial psicosis dos semanas antes del suceso.

Tags: BALPAEASAGermanwings

Noticias Relacionadas

Publica EASA nuevas recomendaciones para gestionar riesgos de baterías de litio

Publica EASA nuevas recomendaciones para gestionar riesgos de baterías de litio

29 mayo, 2025
Refuerza EASA integración de drones en Europa con nueva actualización del IAM Hub

Refuerza EASA integración de drones en Europa con nueva actualización del IAM Hub

26 mayo, 2025
Certifica EASA al primer proveedor de servicios U-space para drones en Europa

Certifica EASA al primer proveedor de servicios U-space para drones en Europa

16 mayo, 2025
Certifica EASA al primer proveedor de servicios U-space para drones en Europa

Certifica EASA al primer proveedor de servicios U-space para drones en Europa

16 mayo, 2025
Next Post
Proponen nueva regulación de drones en Europa

Proponen nueva regulación de drones en Europa

Cuando la cigüeña toca la ventanilla: maternidad en la aviación

Cuando la cigüeña toca la ventanilla: maternidad en la aviación

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.