Pasar al contenido principal
18/04/2024

Delta expulsa a familia de vuelo por sobreventa

Redacción A21 / Jueves, 4 Mayo 2017 - 19:23

El pasado 23 de abril, una familia de cuatro personas fue expulsada por las autoridades en un vuelo de Delta Air Lines, después de que se rehusaran a desocupar un asiento que había sido vendido dos veces por la aerolínea.

Por medio de un comunicado, Delta se disculpó formalmente por lo ocurrido y puntualizó que han estado en contacto con la familia para otorgarles un reembolso de sus boletos y una compensación adicional por la situación que vivieron.

El suceso ocurrió en el vuelo 2222 procedente de Maui, Hawái, con destino a la ciudad de Los Ángeles, California. Brian Schear y su esposa Brittany adquirieron cuatro boletos de avión de esta ruta, pero antes de partir de casa decidieron que su hijo de 18 años saliera en un vuelo previo al que ya habían reservado.

Esto le dio la posibilidad a la familia de poner a sus dos hijos, de dos y un año respectivamente, en los asientos que ya habían pagado en sillas especiales para menores de edad.

Debido a que el joven de 18 años no volaría en ese vuelo, Delta volvió a vender ese mismo asiento.

Antes del despegue, personal de la aerolínea instruyó a Schear que quitara a su hijo de dos años del asiento que él mismo había reservado para su hijo de 18 años, ya que sería ocupado por otro pasajero. El usuario se rehusó y las autoridades del aeropuerto intervinieron en la situación, amenazando a la pareja con ser arrestados si no removían al menor del asiento.

Consecuentemente, un miembro de Delta ofreció que el niño podría volar si alguno de los padres lo cargara en sus brazos o piernas. La pareja optó por no tomar esta alternativa y fueron expulsados del avión sin que se les hiciera un reembolso de sus boletos. Entonces, cuatro pasajeros ocuparon sus lugares.

Cabe resaltar que las políticas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) establecen que es más seguro que los infantes menores de dos años viajen en un asiento de niños especiales, pre-aprobados por el mismo organismo, en lugar de que estos hagan el trayecto en las piernas o brazos de sus padres.

Asimismo, las políticas de Delta suscriben esta misma normativa de viaje y además exentan a los menores de dos años del pago de su boleto de avión.

Este incidente se suma al repertorio de casos que han causado controversia en la industria aérea comercial, incluyendo el incidente del 9 de abril cuando David Dao fue expulsado del vuelo 3411 por una sobreventa de boletos y la participación de un piloto de la propia Delta en el aeropuerto de Atlanta en una trifulca entre dos mujeres.

El siguiente video –difundido por el propio Brian Schear en su canal de YouTube– muestra parte de la discusión entre la familia y los miembros de la tripulación, antes de ser evacuados:

Facebook comments