Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emirates Airlines reducirá frecuencia de vuelos a EU

Redacción A21 / Jueves, 20 Abril 2017 - 11:06

La empresa aérea, Emirates Airlines, anunció que a partir de mayo reducirá sus frecuencias hacia Estados Unidos debido a la poca demanda que han tenido sus vuelos a partir de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

En un comunicado, la aerolínea dijo que hay un deterioro significativo en la demanda de los vuelos mencionados, por lo que la decisión comercial a la que llegaron es que no dejarán de operar esas rutas, pero se reducirá la frecuencia.

“No se cederá el servicio a ninguno de los 12 aeropuertos estadounidenses que servimos, pero se reducirá la frecuencia de vuelo en cinco de los 12 destinos”, dijo la empresa con sede en Dubái.

Estas reducciones comenzarán el próximo mes de mayo. Al respecto, una nota publicada por la agencia, Reuters, menciona que un portavoz de Emirates, explicó: “las recientes medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos en relación con la emisión de visados de entrada, una mayor vigilancia de la seguridad y las restricciones a los dispositivos electrónicos en cabinas de aviones, han tenido un impacto directo en el interés de los consumidores y la demanda de viajes aéreos a Estados Unidos."

Agregó que, durante 2016, los servicios hacia Estados Unidos tuvieron un crecimiento saludable. Sin embargo, en los últimos tres meses, “hemos observado un deterioro significativo en los perfiles de reservas en todas nuestras rutas en los distintos segmentos de viajes. Por lo tanto, Emirates ha respondido, como lo haría cualquier empresa orientada a los beneficios, y redistribuiremos la capacidad para satisfacer la demanda en otras rutas de nuestra red global."

A partir del 1 de mayo, los vuelos de Emirates a Fort Lauderdale, Florida se realizarán 5 veces por semana. Un recorte similar ocurrirá en el servicio de Orlando de Emirates a partir del 23 de mayo. Consecuentemente, la frecuencia de vuelos desde Boston y Seattle se recortará a uno por día en junio de este año. Lo mismo sucederá con las rutas que tengan que tengan destino a Los Ángeles a partir del primero de julio.

Facebook comments