El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, declaró que la aerolínea panameña espera crecer 6% en asientos ofrecidos para regresar a las cifras que mantuvieron del 2011 a 2014 en donde obtuvieron tasas de expansión superiores al 10 por ciento.
“Pasamos de mucho crecimiento entre el 2011 y el 2014, por arriba del 10 por ciento, a un crecimiento mucho menor en el 2015 del cuatro por ciento, y aún menor en el 2016 de sólo dos por ciento Copa reaccionó a la crisis de América Latina reduciendo su crecimiento. No echamos para atrás, pero sí crecimos mucho menos”, dijo Heilbron en conferencia con analistas financieros y medios de comunicación.
Los analistas del sector aeronáutico coincidieron que la crisis económica internacional, que afectó en gran medida a América Latina, también golpeó a la industria del transporte aéreo regional.
En el caso de Copa, a partir de 2015, su flota se ha mantenido en 100 aeronaves, después de venir creciendo entre 6 y 8 aviones por año.
“Mantuvimos la flota estable, y aun así transportamos cerca de 13 millones de pasajeros en el 2016”, finalizó el directivo.
A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea hizo patente el entusiasmo de sus previsiones a futuro.
Cumplir metas #EsPosible y seguir creciendo también ¡A viajar! #CopaAirlines pic.twitter.com/No8kpKTBWr
— Copa Airlines (@CopaAirlines) February 21, 2017
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments